Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Turnan al Congreso reversión de contrato por el mercado de Altamira

Por incumplimiento, el área jurídica del Ayuntamiento inició el proceso de reversión del contrato de donación con el centro de abastos Nuevo Santander, el caso ya se turnó ante el Congreso de Tamaulipas
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 13:28

El director del área jurídica Sergio Enríquez, manifestó que actualmente solo opera el cinco por ciento de los locales del Mercado Nuevo Santander
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Por el incumplimiento de ponerlo en operación, el área jurídica del Ayuntamiento de Altamira inició el proceso de reversión del contrato de donación con el patronato del centro de abastos Nuevo Santander, el caso ya fue turnado ante el Congreso de Tamaulipas.

El director del área jurídica Sergio Enríquez, manifestó que actualmente solo opera el cinco por ciento de los locales del Mercado Nuevo Santander.

Esto genera que no se cumpla con el contrato de donación, por lo que buscan que el inmueble pase a ser manejado por el gobierno local.

"En relación al mercado municipal, como se autorizó mediante el Cabildo iniciar los trabajos para hacer la reversión del contrato de donación que hizo el patronato, que es el que actualmente lo opera. Ya se giraron los oficios al Ejecutivo del Estado de parte del área jurídica y se mandaron oficios al Congreso del Estado", expuso.

Añadió, "el contrato establece una condición para efecto de qué sino se cumple esa comisión se revertirá a favor del municipio en pleno derecho. Es ahí donde ya se solicitó con los documentos. Vamos a hacer las gestiones necesarias para que sean lo más pronto posible".

Recordó que administraciones pasadas hicieron inversiones en este inmueble, con la intención de que el patronato pudiera ponerlo en operación.

"El patronato no cumplió a la condición a la que se le obligó que es darle vida a este mercado municipal, como ustedes lo vieron, los locales un 5 por ciento están operando, es necesario que se les dé vida, hay una unión de locatarios que está pidiendo la intervención del ayuntamiento para que sean escuchados y atendidos", comentó.

Para finalizar, el funcionario dejó en claro que en todo momento han buscado la conciliación para solucionar el problema del mercado, sin embargo, no hay una respuesta favorable con los involucrados.

BSJA

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577