Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Morelos y Ciudad de México, entre las entidades productoras de verdolaga

 El Estado de México, Morelos y la Ciudad de México son las entidades productoras de verdolaga en el país
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 13:09

El Estado de México, Morelos y la Ciudad de México son las entidades productoras de verdolaga en el país
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Estado de México, Morelos y la Ciudad de México son las entidades productoras de verdolaga en el país, y en 2018 generaron más de seis mil toneladas de esta planta, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La verdolaga es una planta comestible que de forma natural se desarrolla al interior de las parcelas de cultivo o bien se encuentra en áreas manejadas por el hombre, lo que facilita su recolección en las épocas del año en que está disponible.

A pesar de que esta planta en Estados Unidos es considerada como una maleza, en México y algunos países del Mediterráneo es consumida como verdura en sopas y ensaladas.

Por su característica de arvense o maleza, la distribución de esta planta es muy amplia y se puede encontrar por todo el país, sin embargo, el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Baja California son las entidades que más la producen, precisa la Sader.

La planta, agrega la dependencia en su portal de Internet, es una fuente rica en vitaminas A, B y C, junto con minerales esenciales para el organismo como hierro, magnesio y calcio, y también cuenta con un 92 por ciento de agua y aporta sólo 20 calorías por cada 100 gramos.

Tradicionalmente la verdolaga se consume cocida, hervida o bien se prepara con carne de cerdo o pollo en una salsa de chile verde y tomate, pero también puede consumirse en aguas frescas y en mole.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577