Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Inicia busqueda de personas desaparecidas en Reynosa

Un grupo de personas inició con la búsqueda de personas desparecidas que superan las siete mil en los últimos años, el trabajo se hace en conjunto con autoridades del gobierno estatal, federal y Consulado estadounidense
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 11:07

La búsqueda se realiza en cinco lugares, donde se cree pudieran estar restos humanos y participan autoridades del gobierno estatal y federal
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1792 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Por primera vez, en Reynosa, Tamaulipas, se inició con la búsqueda de personas desaparecidas que a decir de las organizaciones en esta ciudad fronteriza superan las siete mil personas en los últimos años.

La búsqueda se realiza en cinco lugares, donde se cree pudieran estar restos humanos y participan autoridades del gobierno estatal y federal, además del Consulado estadounidense de Matamoros, con el apoyo de las fuerzas federales.

El activista Geovanni Barrios Moreno, dijo que, con esta operación, se rompe la barrera del miedo, el cual ha sido el peor enemigo al que se enfrentan quienes han perdido un familiar.

“hoy se rompe la barrera del miedo, no estamos luchando contra la delincuencia organizada, nuestra búsqueda es saber dar con el paradero de nuestros hijos, es lo único que seamos, no queremos confrontación con ninguna autoridad, con ningún grupo delictivo, lo único que buscamos es a nuestros familiares, es lo único que buscamos y hoy se rompe la barrera del miedo” comentó.

El activista quien hace once años sufrió en carne propia la desaparición forzada de su hijo, aseguró que en dos años las denuncias por desaparecidos llegarán a los dos mil casos.

“Estamos hablado, en el año pasado fueron alrededor de mil 800, en este año, estamos hablando de 244 denuncias, vamos acabar en mil, en 12 años tenemos casi 3 mil, tenemos cifras oficiales de casi 15 mil desaparecidos, con cifras oficiales, alrededor de 7 u 8 mil personas pertenecen a Reynosa agregó.

Durante las primeras horas de búsqueda en la colonia Rancho Grande, se localizaron los primeros restos que se presumen sean de humanos.

El equipo de búsqueda se hace acompañar de caninos entrenados para localizar restos humanos.

Por disposición de las autoridades solamente unas cuantas personas con familiares desaparecidos, acompañan al equipo de búsqueda y también se prohibió el acceso a los medios de comunicación.

Estos trabajos se desarrollarán durante este jueves y terminarán mañana viernes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577