Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Obligados ediles a permanecer en oficinas del Cabildo de Tampico

Cada regidor debe hacerse responsable en la atención a la comunidad, en lugar de esperar a la creación de un Reglamento para el Cabildo, señaló el edil Emmanuel Zendejas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 08:00

No se necesita una normatividad adicional que "obligue" a cada regidor a responder en su trabajo, pues el Código Municipal es muy claro que debe permanecer en las oficinas del Cabildo para atender a la población
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cada regidor de Tampico debe hacerse responsable en la atención a la comunidad, en lugar de esperar a la creación de un Reglamento para el Cabildo, señaló el edil Emmanuel Zendejas Reséndiz.

Agregó que no se necesita una normatividad adicional que "obligue" a cada regidor a responder en su trabajo, pues el Código Municipal es muy claro que debe permanecer en las oficinas del Cabildo para atender a la población.

Citó que en caso de que deba acudir a campo, lo hará para acompañar al alcalde o para representarlo en alguna comisión, pero el edil está obligado a atender a los ciudadanos en la Oficina de Regidores.

Reiteró que por lo que toca a su responsabilidad acude todos los días a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, para recibir peticiones de la comunidad o estar presente en las sesiones de Cabildo.

Dijo que ha dado públicamente su número de teléfono celular para que el ciudadano que necesite una gestión urgente le puede llamar, pues considera que un regidor debe estar dispuesto las 24 horas del día.

En este mismo aspecto, señaló que va a proponer que se coloquen los correspondientes avisos en la Sala de Regidores, para que cada ciudadano conozca las comisiones en la que participa cada edil.

De esta forma, precisó, los colonos sabrán qué tipo de gestión pueden solicitar una vez que saben qué regidor la representa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577