Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran en Tamaulipas que Ley de Extinción de Dominio es riesgosa

Ya que de ser mal aplicada la ciudadanía corre el riesgo de ser víctima de terrorismo fiscal, manifestó el líder del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 20:30

El líder del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que de ser mal aplicada la Ley de Extinción de Dominio, la ciudadanía corre el riesgo de ser víctima de terrorismo fiscal
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que de ser mal aplicada la Ley de Extinción de Dominio, la ciudadanía corre el riesgo de ser víctima de terrorismo fiscal.

"Corremos algunos riesgos, sin embargo, yo creo que fue estudiado y analizado por las cámaras y esperemos que no tenga las consecuencias de las que siempre se ha cuidado tener, de caer en problemas de injusticia", comentó.

Cabe señalar que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y establece que el Estado podrá decomisar bienes relacionados a ilícitos como corrupción, huachicol y delincuencia organizada.

Para obtener un beneficio económico que deberá ser usado exclusivamente por el Gobierno Federal, a través del denominado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y financiar programas sociales.

En ese sentido Salinas Mendiola señaló, “hemos visto por ejemplo como propiedades de algunos personajes que pertenecen a organizaciones de la delincuencia ahí se pudren, se autodestruyen cosas que pudieron ser de alguna manera utilizadas para beneficio del pueblo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577