Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diputados siguen trabajando

Por: Alma Niger El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Sigue trabajando la Comisión Permanente del Congreso del Estado que preside el diputado local neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, y prueba de ello es que este miércoles sesionaron y aprobaron importantes acuerdos entre los que destacan reformas a la Ley de Salud del Estado, donde se busca evitar poner en riesgo a la ciudadanía tamaulipeca, ante eventuales especialistas que no cuentan con la certificación necesaria para realizar su función médica. Asimismo se declaró viable modificar la Constitución Política de Tamaulipas, para establecer el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, además que el Estado deberá apoyar estos rubros. También se planteó que las sesiones de los Ayuntamientos, se convoquen con un mínimo de 24 horas de anticipación a la hora señalada para su inicio, lo cual fue avalado por las y los integrantes de la Diputación Permanente. La próxima sesión extraordinaria se realizará el día martes 6 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con Junta Previa, donde se elegirá a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes.

ILIANA Y ERNESTO, LAS PROPUESTAS DEL PAN

Iliana Medina García y Ernesto Ferrara Theriot son las principales propuestas para asumir la presidencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, esto en el proceso interno que vivirá dicho instituto político el próximo 18 de agosto. Hasta donde se tiene conocimiento Iliana está siendo impulsada por un ala del partido, pero Ernesto a su vez también tiene cierto respaldo para que continúe al frente del mismo, aunque ya de manera oficial, pues actualmente dirige al panismo en forma interina. Se habla que en el transcurso de la siguiente semana los grupos se pondrán de acuerdo para lanzar un candidato de unidad, y así votar de manera unánime por quien sea designado, en la elección del tercer domingo venidero. Sea pues.

TENDRÁ PRI MÍNIMO 15 CASILLAS

Mínimo 15 casillas se instalarán en Nuevo Laredo durante el proceso interno que tendrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo domingo 11 de agosto, y donde estará en disputa la dirigencia nacional de dicho instituto político. De acuerdo con Jesús Valdez Zermeño, coordinador en la localidad de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, se contempla que sean cuando menos 15, y en caso de ser necesario hasta 20, las casillas donde los priístas podrán emitir su voto en diferentes puntos de la ciudad.

SE RECUPERA REGIDORA DE OPERACIÓN

La regidora Adriana Contreras Vriagas se reintegró a sus labores en el cuerpo edilicio, tras atenderse de una operación por un mal que presentaba. A Adriana el médico le pidió reposo, sin embargo este miércoles acudió a su cubículo para atender algunos asuntos y saludar a sus compañeros regidores y demás amistades. Afortunadamente se ve bien de salud y que bueno porque se llegó a decir que estaba algo delicada, pero por fortuna ya pasó lo peor. Ahora a cuidar su salud, y llevársela calmada.

MIÉRCOLES CIUDADANO

Con la reanudación de las labores en el gobierno municipal a partir de esta semana, esto tras el período vacacional, también se reanudó el programa “Miércoles Ciudadano” que encabeza el propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde atiende directamente a los ciudadanos que acuden a solicitar diversos apoyos. Este miércoles el alcalde atendió a más de 20 personas residentes de colonias Solidaridad, El Progreso, Campestre, entre otras, dándoles solución casi inmediata a sus exigencias.

¿ON'TAN LOS NIGER'S?

Por si no se han dado cuenta ya casi no hay africanos en Nuevo Laredo, a la espera de un asilo político por parte del gobierno americano. Sucede que ya muchos fueron llamados por las autoridades gringas para ver sus casos, y ya sea que ya fueron aceptados, o están a la espera de ello en el lado gabacho, Otros por su parte se fueron a otras fronteras, al ver que aquí había cierto orden en su estancia, y pues a muchos no les parecía eso y optaron por irse donde sí los dejen hacer lo que quieren. El caso es que ya no hay tantos “nigers” en el pueblo, ya nada más quedamos mis compadres Gabriel González Valverde, Telesforo Cobos y yo, pero nosotros somos del pueblo jejejeje.

MÚSICA SOEZ

Que lamentable que haya negocios donde para promocionar los productos que venden pongan afuera bocinas a volumen alto y con música que en ocasiones es un tanto vulgar y con contenido soez. Tal es el caso de una empresa de venta de aparatos telefónicos que está en la cuadra 16 de la avenida Guerrero y que el miércoles a eso del mediodía estaban tocando a todo lo que da una música de rap que habla de puras groserías, de esas que hasta da vergüenza publicarlas. Y como dijo “La Tía Dorina”, las groserías nos las sabemos de todas-todas, pero tampoco las vamos a nadar diciendo por doquier, y sin embargo hay lugares donde ponen canciones con majaderías de lo más peor. Eso también deberían regularlo las autoridades municipales.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los licenciados Gilberto y Cecilio Martínez Salazar, quienes este miércoles están cumpliendo años. Gil es el responsable del área jurídica de la COMAPA de Nuevo Laredo y Chilo es un reconocido comentarista deportivo. Grandes cuates, tanto porque son gemelos como porque son grandes amigos. ¡Felicidades!.. De reconocerse que el síndico Santiago Sáenz Cárdenas esté promoviendo la visita de funcionarios del Infonavit a Nuevo Laredo para que se haga un censo sobre las viviendas abandonadas, y sobre todo se vea cómo se les puede dar nuevo uso. Y es que siguen siendo cientos las casas en condiciones de abandono… Hay una nueva estación de radio en la ciudad. Se trata de La Lupe XHGKN que se trasmite a través del 96.7 de FM. Es del grupo Multimedios… Como les arde a aquellos que se sienten “morenistas” y sin embargo no lo son, al no estar incluidos en el padrón oficial de dicho partido, el que precisamente se les recuerde que no son militantes de MORENA. Les cala pero muy duro, pero es la verdad, no son más que simples “nachas-prontas”… Falleció el conocido abogado neolaredense, Javier Higinio Barrón Salinas. Nuestro más sentido pésame a su familia. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577