Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplazan juicio por el caso Carlos Domínguez en Nuevo Laredo

El inicio del juicio contra los cinco involucrados en el caso de la muerte del comunicador Carlos Domínguez, fue diferido para el próximo 24 de septiembre
Por: HT Agencia El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 19:30

El inicio del juicio contra los cinco involucrados en el caso de la muerte del comunicador Carlos Domínguez en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue diferido para el próximo 24 de septiembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1584 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El inicio del juicio contra los cinco involucrados en el caso de la muerte del comunicador Carlos Domínguez en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue diferido para el próximo 24 de septiembre.

Esto ante una petición de la defensa por las constantes fallas técnicas que se venían presentando tanto en la Sala de Audiencia local y las de Tepic y Altamira.

Familiares de Luis “N” y Jesús “N”, recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, confirmaron lo anterior tras salir de la Sala de Audiencia cerca de las seis de la tarde, que acabó el asunto.

Según los informes, la defensa solicitó que sus clientes estuvieran presentes físicamente en Nuevo Laredo y no a través de videoconferencias.

Y es que curiosamente hubo fallas técnicas en Tepic, donde está recluido Rodolfo “N” y en Altamira, donde están presos Adrián “N” y David “N”.

Debido a esas constantes fallas, el juicio no pudo iniciarse por lo que la defensa realizó la petición anterior al juez y este la concedió.

Durante las más de seis horas que se pretendió dar inicio al juicio, el lugar estuvo rodeado por más de 30 unidades de la Policía Investigadora, Guardia Nacional y Policía Estatal.

El aparatoso dispositivo de seguridad, según, era para dar custodia y protección a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y a los supuestos testigos con los que cuenta por el caso.

Ha pasado ya un año y cuatro meses de que los ahora cinco involucrados fueran presos en distintos penales del país, por la muerte del periodista Carlos Domínguez.

El sexto era Gabriel “N”, quien falleció por complicaciones de salud luego de que se retrasara el permiso para que recibiera atención médica oportuna en el Hospital General.

Carlos Domínguez murió apuñaladas el pasado 13 de enero de 2018, cuando viajaba con su nuera y nietos a bordo de su automóvil cerca del crucero de Morelos y Venezuela en Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577