Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Joven de El Mante venció al cáncer y fue “soldado por un día”

Se trata de Jesús Roberto Medina quien vio realizado su más anhelado sueño de ser soldado por un día, además de enterarse que esta por ser dado de alta tras vencer la lucha contra la leucemia
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 18:11

El joven Jesús Roberto Medina Mendoza, a sus 17 años de edad ya cumplió su sueño de ser soldado, al ser nombrado “soldado honorario”
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El joven Jesús Roberto Medina Mendoza, a sus 17 años de edad ya cumplió su sueño de ser soldado, al ser nombrado “soldado honorario” en el 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria.

El joven originario de El Mante, Tamaulipas vio realizado su más anhelado sueño de ser soldado por un día, además de enterarse que esta por ser dado de alta después de vencer la lucha contra la leucemia.

Jesús Roberto pudo lucir su uniforme verde, pasar revista al personal militar y rendir honores al lábaro patrio.

Al ser entrevistado, dijo que lleva luchando más de tres años contra el cáncer, “fue hace tres años que me detectaron leucemia y ayer tuve consulta y ya me pasaron a vigilancia”.

Comentó que la noticia lo llenó de felicidad, sin embargo, deberá mantenerse bajo este proceso para no recaer.

Con un nudo en la garganta, relató cómo fueron sus días en la escuela donde sus compañeros se burlaban de él, “al principio del tratamiento no quería seguir los estudios porque se me había caído el pelo, ya después mi mamá me dijo que tenía que seguir”.

Jesús Roberto dijo sentir una gran admiración por el Ejército Mexicano desde niño, señalando que son unos guerreros que siempre están apoyando a la población, “siempre tuve esa mentalidad de ser soldado, lo que más admiro es su valor en los enfrentamientos y para ayudar a la gente”.

Por su parte la señora Esmeralda Mendoza, mamá de Jesús Roberto Medina Mendoza, precisó que su hijo superó la enfermedad por los medicamentos suministrados, muchos cuidados y sobre todo el amor de su familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577