Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Probables casos de cólera son atendidos en Tampico

Con estos tres posibles casos se mantiene una alerta de parte de las autoridades sanitarias de los estados de Veracruz y Tamaulipas, para evitar que el mal se propague
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 18:00

Tres presuntos casos de enfermedad por cólera se están atendiendo en un nosocomio de la zona de Tampico, luego de la alerta por autoridades sanitarias de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tres presuntos casos de enfermedad por cólera se están atendiendo en un nosocomio de la zona de Tampico, luego de la alerta por autoridades sanitarias de Tamaulipas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Pánuco, Daniel Eduardo del Ángel.

Con esto, agregó, se mantiene una alerta de parte de las autoridades sanitarias de los estados de Veracruz y Tamaulipas, para evitar que el mal se propague.

Citó que la problemática se desprende de la recepción de tres pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Ciudad Madero, presuntamente con síntomas de la enfermedad.

Por ahora, reiteró, a estos pacientes, todos familiares, se les mantiene en tratamiento, por tal motivo hay despliegue de las acciones preventivas domiciliarias en Pánuco, Veracruz, para evitar la dispersión de la enfermedad.

Según se sabe una mujer, de los tres familiares, es residente de Reynosa y en su visita a Pánuco, consumió mariscos en el poblado de "La Cortadura", dependiente de Pánuco, siendo atendida en el citado nosocomio con un agudo cuadro diarreico junto a dos familiares más.

Al parecer el consumo de mariscos fue el 24 de julio y presentaron la sintomatología 24 horas después.

Del Ángel destacó que recibieron una recomendación de la Jurisdicción Sanitaria número II, con base en Tampico, por posibles casos de cólera, por lo que se implementaron las acciones preventivas necesarias en la zona de consumo del producto, los poblados de "La Cortadura" y El Moralillo.

Extraoficialmente se conoce que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó la positividad de vibrio cholerae en lo que toca a la paciente de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577