Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Ley garrote” es un atentado contra la libertad de manifestarse; Rafael González

El diputado local priísta, Rafael González Benavides, señaló que la “Ley garrote” es un atentado contra la libertad de expresión y a la libertad de manifestarse
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 11:47

La llamada “ley garrote” fue aprobada por el Congreso local de Tabasco y avala castigar a quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas hasta con 20 años de cárcel
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local priísta, Rafael González Benavides, calificó a “la ley garrote” de atentado a la libertad de expresión y a la libertad de manifestarse.

La llamada “ley garrote” fue aprobada por el Congreso local de Tabasco y avala castigar a quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas hasta con 20 años de cárcel.

En ese sentido. el legislador local refutó, “eso sí que es un atentado contra la libertad de expresión, contra la libertad de manifestarse en contra de una política pública”.

Agregó, “lo que (López Obrador) se está asegurando de que su proyecto de Dos Bocas no sea de alguna manera impedido como el solía hacerlo”.

González Benavides afirmó que la “Ley Garrote” es un acuerdo entre el gobernador de Tabasco y el presidente Andrés Manuel López Obrador y usan como argumento la extorsión.

“Definitivamente su argumento no es válido, por eso están haciendo una ley para aquellos que se manifiesten en contra de una obra o de un deterioro ecológico”, señaló.

Y enfatizó, “definitivamente es un retroceso para los mexicanos y por supuesto con el afán del populismo encubierto eso, van avanzando en el autoritarismo”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577