Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Poco interés de carretoneros para cambiar a unidades motrices en Reynosa

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo, Eliacib Leija Garza, señaló que no se dará marcha atrás a eliminar carretoneros que se dedican a la recolección de basura utilizando animales
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 10:59

Cabildo Eliacib Leija Garza, aclaró que no se está eliminando este tipo de recolección de basura, sino que se transformen utilizando unidades motrices
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El municipio de Reynosa no dará marcha atrás en la disposición de eliminar los carretoneros que se dedican a la recolección de basura utilizando animales, afirmó el coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, del Cabildo Eliacib Leija Garza.

Aclaró que no se está eliminando este tipo de recolección de basura, sino que se transformen utilizando unidades motrices.

"No los estamos eliminando, que quede bien claro, se les está invitando a hacer una transformación para que si quieren seguir haciendo negocio en lo que ellos ya saben hacer, se les está pidiendo que cambien a unidades de fuerza motriz".

Dijo que al contar con un nuevo sistema de recolección y haber un registro, se podrá conocer en qué parte se está tirando la basura y con ello habrá un mayor control del efecto que tiene sobre el medio ambiente, destacó.

Actualmente el padrón con el que cuenta el Municipio es de 500 carretoneros, de los cuales, poco más 20 han cambiado a vehículos de fuerza motriz, aunque se calcula que en Reynosa hay más de 1,100 unidades que utilizan fuerza animal para la transportación de los desechos sólidos.

Será a partir del 1 de octubre que quedará estrictamente prohibido la circulación de unidades de recolección de basura de los llamados carretoneros utilizando animales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577