Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran en Matamoros que migrantes son una carga para ciudades fronterizas

Ante esto se ha pedido al gobierno federal que apoye a los municipios fronterizos, para que a su vez estos gobiernos municipales puedan apoyar a los migrantes, dijo el presidente de Fecanaco, Julio Almanza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 08:00

La población que se encuentra varada en estas localidades, en espera de un asilo político de Estados Unidos, sí está siendo una carga para los municipios
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, manifestó que los migrantes que hay en la frontera norte son una carga para las ciudades fronterizas.

Señaló que esta población que se encuentra varada en estas localidades, en espera de un asilo político de Estados Unidos, sí está siendo una carga para los municipios.

Destacó que lamentablemente los tiempos de espera son mucho muy tardados y todo ese tiempo en que ellos están esperando tienen que comer, vestirse, asearse y buscar un lugar donde dormir.

Nosotros como sector comercio nos preocupa y nos afecta, porque por desgracia está gente que tiene que estar esperando no se pueden mantener tanto tiempo y requieren de ayuda humanitaria, de gobierno, de sectores que son altruistas”, expuso.

Creemos que un gran porcentaje de los migrantes que están pidiendo su asilo finalmente se los darán, pero si van a estar tardando muchos meses y mientras eso sucede, ellos se van quedando sin el poco dinero que traen y hay que apoyarlos”, agregó.

Resaltó que ante esto se ha pedido al gobierno federal que apoye a los municipios fronterizos, para que a su vez estos gobiernos municipales puedan dar un apoyo a los migrantes, porque hay algunos que no tienen dinero ni para comer.

Almanza Armas precisó que afortunadamente hay personas y asociaciones altruistas que les llevan agua, comida y medicinas, pero como es mucho el tiempo de espera, a veces la ayuda no llega y es aquí donde deben entrarle los gobiernos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577