Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin muertes de menores por problemas gastrointestinales en Matamoros

Aunque aún se trabaja en lograr disminuir las estadísticas de muertes por neumonías, manifestó la coordinadora de programas de Salud y Atención a la Infancia y Adolescencia, Evangelina Contreras
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 31 de Julio del 2019 a las 08:00

Se ha logrado mantener en ceros el número de muertes de menores de cinco años por enfermedades gastrointestinales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 515 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La coordinadora de programas de Salud y Atención a la Infancia y Adolescencia en el Sector Salud, Evangelina Contreras Herrera, indicó que se ha logrado mantener en ceros el número de muertes de menores de cinco años por enfermedades gastrointestinales.

Señaló que aún trabajan en lograr disminuir las estadísticas de muertes por neumonías, debido a que el año pasado se registraron fallecimientos de niños por esta enfermedad, ante lo cual se implementó programas de capacitación hacia los padres de familia, para que conozcan los cuidados que deben tener y los signos de alarma.

El principal objetivo de nuestro programa es la prevención de la mortalidad en la infancia, sobre todo de niños de cinco años que pueden registrar decesos por enfermedades diarreicas, en donde nos mantenemos en ceros decesos, pero no así en decesos por neumonía, en donde lamentablemente si tuvimos muertes de niños”, expuso.

Debido a esto se implementaron acciones y capacitación sobre el cuidado del menor, primero desde cómo prevenir que se enfermen y después sobre los cuidados que deben tener en casa, detectar signos de alarma y sobre cuándo deben acudir a un hospital.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577