Hoy es Jueves 12 de Diciembre del 2019


La estafa maestra…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 22:26

La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

Aunque parezca, no crea que le estamos hablando de la película hollywoodense donde un personaje galán y carismático contrata un grupo de ladrones expertos, entre ellos una mujer, para dar el gran golpe, la estafa maestra, de lo que le hablamos es algo más real, pero la trama es muy similar.

Corría la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO y ya se hablaba de un gran fraude, señalaban a ROSARIO ROBLES como responsable de desaparecer recursos  etiquetados para el desarrollo social, agrario, territorial y urbano del país.

ROSARIO siempre se defendió y el sistema la protegió, no pasó a mayores la denuncia,  la estafa maestra al país solo se ventiló en los medios de comunicación y uno que otro legislador de oposición pedían aclaración pero terminó el sexenio y a ROBLES la justicia no le alcanzó.

Pero la gran estafa, ejecutada al estilo hollywoodense, parece al fin se descubrió y le imputan el fraude a la mismísima ROSARIO ROBLES, la Fiscalía General de la Republica (FGR) citó a la ex Secretaria de SEDESOL supuestamente para que responda por las denuncias ciudadanas que la señalan como la orquestadora del fraude, es decir, de desaparecer el dinero que estaba destinado a contrarrestar la pobreza en este México lindo y querido.

Son mil 311 millones de pesos los desviados, o desaparecidos, y por los cuales se dice tiene que responder la ex jefa del DF, ROSARIO ROBLES.

No son cualquier cosa mil 311 millones de pesos, sin embargo la Fiscalía sólo cito a ROBLES por asunto menor, presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, quizá sea el preámbulo y la misma ROSARIO ROBLES lo sabe, de lo contrario, no se estaría amparando contra cualquier orden de aprensión.

Tal vez ROSARIO ROBLES pensó que nada sucedería, que al terminar la administración de PEÑA NIETO y entraran sus amigos del pasado la libraría, hoy se da cuenta que amor con amor se paga, traición con traición igual.

ROBLES, luego de su tormentoso pasado pasional con CARLOS AHUMADA y su involucramiento con el señor de las ligas RENE BEJARANO, buscó otros horizontes, se involucró en la campaña de PEÑA NIETO y éste le respondió, fue una de las mujeres fuertes de la administración peñista, pero ahora tal parece la suerte no está de su lado.

Con los dineros perdidos de la SEDATU, ROBLES también debe compartir culpas, es probable que quienes fueron delegados en las Entidades federativas sean llamados a que aclaren sus fraudes, acá en tierras cuerudas se habla de millones de pesos que serían utilizados en mejoras para los oriundos del cuarto distrito que jamás llegaron.

En fin, la situación es que citan a ROSARIO ROBLES, hay denuncias en su contra por desvió de mil 311 millones de pesos,  así como en la película seguramente el robo no lo hizo sola, debe haber más implicados incluyendo los ex delegados de la SEDATU en los Estados, ellos también algo deben de tener que ver con la estafa maestra.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577