Hoy es Martes 17 de Septiembre del 2019


“Morenistas” advenedizos

Por: Alma Niger El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 20:36

La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

A la yugular se le fueron algunos “morenistas” al regidor Juan Manuel Flores Perales tras la intervención que éste tuvo en la sesión de Cabildo del pasado lunes, y donde le mentó la progenitora al regidor del MC, Jorge Ramírez Rubio. Y no es tanto por la mentada, sino porque Juan Manuel dio muestras de apoyo al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de extracción panista. En este sentido surgieron voces en redes sociales que incluso exigen su renuncia de MORENA, aunque se les olvida que Juan Manuel no está afiliado a ese partido, pues si consiguió la candidatura por dicho instituto político, fue en calidad de externo. Lo más curioso es que quienes más exigentes se han puesto son “morenistas” (así entre comillas) que se olvidan que hace dos años estaban en otros partidos políticos, y que ahora se sienten muy miembros de MORENA, cuando no son más que unos advenedizos que sin duda alguna calladitos se ven más bonitos.

RETRASAN ENTREGA DE LICENCIAS DE MANEJO

Hay problemas en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo para la impresión de las licencias de manejo, según reporta el propio titular de dicha dependencia, Arturo Sanmiguel Cantú, quien atribuye la falla a la saturación en la red de servicio del gobierno del estado, lo que hace que dichos documentos se estén tardando más de lo normal en ser expedidos, y por ende se van retrasando las atenciones a los solicitantes. De hecho ayer al cerrar la oficina estaban pendientes de atender varias personas, mismas a las que se les solicitó que acudan este miércoles a temprana hora para que se les haga el trámite y se les otorgue el documento. Asimismo para este miércoles se verá esta situación en Ciudad Victoria, a fin de darle una pronta solución y así agilizar al máximo los trámites.

DARÁ IMJUVE CLASES DE INGLÉS

Jóvenes neolaredenses interesados en aprender inglés tienen una oportunidad en los cursos que gratuitamente impartirá el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), y cuyas inscripciones inician el 24 de agosto para los de nuevo ingreso, y el 19 de agosto para los que ya cursaron los niveles de principiante e intermedio. De acuerdo con Gerardo Beltrán Valle, titular del IMJUVE, los cursos van enfocados a jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad y se brindan en el Centro Juvenil Silao de la colonia Las Torres. Para los que van de nuevo ingreso o principiantes, los requisitos son: copia del INE; en caso de ser menores de edad, copia de identificación del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio y del CURP, el horario es de 9 a 11 de la mañana los sábados. Mayores informes al 710-7061, o a través de la página de Facebook IMJUVE Nuevo Laredo. El cupo es limitado.

AMPLÍAN HORARIO EN PLAZAS PIES MOJADOS

Ante el intenso calor que priva en la ciudad, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ha dado instrucciones al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de ampliar el horario de funcionamiento de las plazas Pies Mojados por una hora más, a fin de que los chamacos puedan acudir a las mismas a refrescarse. De esta forma las 17 plazas estarán operando de cinco de la tarde a nueve de la noche entre semana, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche los sábados y domingos, esto por lo menos hasta fines de agosto, pero si continúa el calor tal vez se mantenga el horario ampliado hasta la primera quincena de septiembre.

TIENE OBISPO CERCANÍA CON FELIGRESES

Una gran estrategia de acercamiento con los feligreses de la iglesia católica trae el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, consistente en atender invitaciones a comidas que le hacen, y con ello tener un mayor acercamiento con la ciudadanía. En este sentido el máximo jerarca de la iglesia católica en la región ha estado acudiendo a varias casas a convivir con los habitantes, en algo que es muy común en pueblitos, y no tanto en ciudades, pero que el Obispo está instaurándolo en la localidad y con ello dando un gran ejemplo de sencillez y humildad, pero sobre todo de interés de estar en contacto directo con la feligresía y conocer de viva voz sus problemas y ver sobre todo la manera de ayudarlos. Porque en este sentido no podemos ignorar que el Obispo tiene un gran poder y puede usarlo para lograr cosas positivas. Bien por ello.

ABRIRÁN OTRA TIENDA LA ARGENTINA

Un reporte de mi compañera y amiga Martha Cázares revela que la tienda La Argentina abrirá otra sucursal en Nuevo Laredo y estará en la esquina de González y Esteban Baca Calderón, justo donde recientemente estaba una Farmacia Benavides y donde por muchos años estuvo el Blockbuster. En este sentido cabe apuntar que La Argentina, cuyo nombre oficial es Centros Comerciales del Norte, es la cadena de tiendas con más presencia en la localidad (incluso por encima de Smart), ya que cuenta con ocho instalaciones situadas estas en Bolívar y Amado Nervo, Mina y Pedro Anaya, Canales y José de Escandón, Dr. Mier y Riva Palacio, Aquiles Serdán e Iturbide, Obregón y Nuevo León, Pino Suárez y Manuel Ávila Camacho, así como en Matamoros y Bravo. O sea que calladamente esta empresa sigue creciendo.

BUSCA SAT ELEMENTOS PARA ADUANAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una convocatoria enfocada tanto a hombres y mujeres que deseen trabajar en alguna de las 49 aduanas que hay en el país, bajo el cargo de Oficial de Comercio Exterior. Los interesados deben acceder al sitio http://omawww.sat.gob.mx/trabajaenaduanas para presentar su solicitud, teniendo para ello como plazo hasta el 31 de agosto. Cabe apuntar que entre los requisitos se encuentra el contar con una licenciatura en comercio exterior, o bien en ingenierías, ciencias sociales o administrativas. La labor a desempeñar será de despacho aduanero de pasajeros, de control y vigilancia en las aduanas y de modulación, con la revisión de mercancías, medios de transporte, equipajes y documentación, la circulación de vehículos en territorio nacional, todo de conformidad con la Ley Aduanera y su Reglamento, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento. Una gran oportunidad laboral, sin duda alguna.

LO ÚLTIMO

Este próximo viernes vendrá a Nuevo Laredo el coordinador de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas en pos de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Cárdenas Del Avellano. El mencionado vendrá precisamente a promover a “Alito” y sostendrá una reunión con la clase política… Manuel Alejandro Viñals Flores es el nuevo presidente del Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma para el período 2019-2020. El mencionado tomó posesión el pasado fin de semana en un evento donde estuvo como invitada especial la síndica Dorina Lozano Coronado en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… En el cuarto lugar prevalecían hasta el martes los Tecolotes de los Dos Laredos en el standing de la Liga Mexicana de Béisbol, a un juego de distancia de los Sultanes, con quienes precisamente jugaron este martes. A ver como amanecen el miércoles.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577