Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sancionarán el sacrificio de animales para "trabajos" en Madero

El sacrificio de animales para hacer "trabajos" de brujería o santería, también será sancionado con el Reglamento de Protección Animal que entrará en vigor en el municipio de Ciudad Madero
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 18:43

El sacrificio de animales para hacer "trabajos" de brujería o santería, también será sancionado con el Reglamento de Protección Animal que entrará en vigor en el municipio de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El sacrificio de animales para hacer "trabajos" de brujería o santería, también será sancionado con el Reglamento de Protección Animal que entrará en vigor en el municipio de Ciudad Madero.

Incluso en la zona sur de Tamaulipas se ha visto un aumento en la exposición de colibríes disecados, esta acción con la intención de que sean amuletos para atraer el amor.

La regidora encargada de la Comisión de Protección Animal en el Ayuntamiento, Frine Briseño Reyes, manifestó que las multan van de 10 a 50 unidades de medida y actualización.

"Todo lo que sea maltrato animal sí, desde el ángulo que lo quieras ver, descuido, maltrato, sacrificio, todo", señaló.

En este tipo de actos, la población se ha quejado por el uso de gallinas para estos actos que tienen que ver con curanderos y después son arrojados incluso en la playa.

"Tenemos reportes de maltrato extremo, abandono extremo, ahí vamos a actuar cuando se publique en el Periódico Oficial. Maltrato viene en diferentes puntos, el descuido, abandono, peleas clandestinas, esperamos que la ciudadanía reporte", añadió.

La edil puntualizó que es importante que la misma población denuncie estos actos, con la intención de que las autoridades puedan actuar conforme al Reglamento que esperan sea aprobado por el Congreso de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577