Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Conmemoran en Matamoros el CCVIII aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

La ceremonia fue coordinada por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en la que se realizaron honores a la bandera mexicana la cual fue izada a media asta por personal del Ejército Mexicano
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 18:29

Autoridades educativas, civiles y militares participaron en la ceremonia de conmemoración del CCVIII Aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 376 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron ester martes el CCXVIII aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla durante una ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; por la dirección de Educación básica y por la Logia AJEF que lleva el nombre del padre de patria.

En el evento estuvieron presentes: Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar.

También asistieron el comandante del Sector Naval, Capitán de Fragata Gabriel de Jesús Huh Vizil, en representación del Contralmirante de Infantería de Marina P.D. E. M., Jaime Verastegui Camacho; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de Educación; así como el profesor Felix Elizalde, representante del gran maestro de la logia masónica.

En la ceremonia cívica, el secretario de Educación Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, en representación del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, dijo que Miguel Hidalgo y Costilla, murió luchando por los ideales de libertad y de Justicia que lograron una transformación histórica para este país.

Es por eso agregó, hoy a nivel nacional el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, también está luchando fuertemente contra la corrupción, contra el abuso de poder, del autoritarismo y la desigualdad de México.

Para generar la cuarta transformación que requiere México, y cada vez que recordamos a un hombre como Miguel Hidalgo y Costilla, nos impulsa a seguir el ejemplo de patriotismo con el espíritu de ser mejores ciudadanos cada día, añadió.

La ceremonia fue coordinada por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en la que se realizaron honores a la bandera mexicana la cual fue izada a media asta por personal del Ejército Mexicano.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577