Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impide Senado de EUA votación para protección de venezolanos

 La mayoría republicana en el Senado estadunidense impidió este martes la votación de una iniciativa de ley para conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos
Por: Notimex El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 14:55

La mayoría republicana en el Senado estadunidense impidió este martes la votación de una iniciativa de ley para conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

Impide Senado de EUA votación para protección de venezolanos

Washington, (Notimex).- La mayoría republicana en el Senado estadunidense impidió este martes la votación de una iniciativa de ley para conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.

La propuesta de ley fue introducida a la cámara alta por los senadores Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Marco Rubio (republicano por Florida) para que fuera aprobada por consenso unánime, un procedimiento que permite ahorrarse los trámites en los comités para lograr un acuerdo expedito.

Sin embargo, el senador republicano por Utah, Mike Lee, se opuso a esa posibilidad, al argumentar que se requiere más tiempo para estudiar la propuesta de la Cámara de Diputados para presentar enmiendas.

En declaraciones al servicio público de radio y televisión Voz de América, Menéndez dijo que otorgar TPS a los venezolanos es compatible con la línea del presidente Donald Trump hacia Venezuela.

Sin embargo, admitió que quizá el mandatario estadunidense no lo considera así por el tema migratorio.

"Una vez más los republicanos bloquean un TPS para los más de 200 mil venezolanos en Estados Unidos. Es inaceptable que sigan ofreciendo palabras vacías en vez de una acción concreta", escribió el senador Menéndez. en un mensaje a través de la red social Twitter.

"Los impensables abusos del régimen de (Nicolás) Maduro han creado una crisis de refugiados en todo nuestro hemisferio. Es una falta moral desmesurada que el presidente (Donald Trump) y los republicanos no levanten un dedo para proporcionar TPS a los venezolanos", agregó.

Por su parte, Rubio señaló en Twitter que el proyecto de ley no pasó en el Senado debido a lo que catalogó como "una objeción procesal", pero "seguiremos trabajando en esto".

"No podemos enviar personas a un país en el que el régimen al que se oponen ya haya llevado a cabo más de siete mil asesinatos extrajudiciales", escribió el republicano por Florida.

Legisladores republicanos y funcionarios de la Casa Blanca son renuentes a extender el TPS a los inmigrantes de Venezuela, que fue aprobado el jueves pasado por la Cámara de Representantes.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990, mediante el cual Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los ciudadados de otros países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Hasta la fecha, este beneficio ha sido otorgado a hondureños y nicaragüenses tras el paso en 1998 del huracán Mitch; a los salvadoreños tras el terremoto de 2001; y a los haitianos tras el terrremoto de 2010.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577