Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


JR no será candidato…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 22:46

La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Iniciaba la administración de la 4T, nombraban a JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL como el Súper coordinador en Tamaulipas de las dependencias federales y no faltó quien le acomodara rápidamente el “titulo” de segundo gobernador.

Título que desde el principio le quedaba bastante grande, pero igual se pensaba que el nombramiento de Supercoordinador de la 4T en Tamaulipas le colocaba en un lugar preponderante.

Inmediatamente sus amigos comenzaron a divulgar que con ese súper nombramiento JR se acomodaba en primer lugar para la pelear la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

 Sonaba apresurado y hasta ocioso verle ya cara de gobernable, en primera porque aún no se sabía cuál sería su capacidad de crecimiento, y en segunda porque ya estaba visto que el muchacho no tiene ni siquiera la simpatía de todos los oriundos de su pueblo natal.

Pero bueno, la distinción que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tenía para JOSE RAMON era suficiente para que propios y extraños pensaran que entre él y el Senador AMERICO VILLARREAL estaría el candidato de MORENA para la siguiente contienda por la gubernatura de Tamaulipas.

Razón por la que uno de los más experimentados operadores políticos, exalcalde de Xicoténcatl Tamaulipas, al escuchar que ya los amigos de GOMEZ LEAL decían él sería el hombre fuerte de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas y tendría todo su apoyo para pelear por la silla grande de tierras cuerudas, sonriente dijo, “ni se aceleren, desde ahorita les aseguro JR no será candidato”, y sigue, “pero es altamente posible que AMERICO VILLARREAL tampoco lo sea, ya lo verán”

Y tal parece que la sentencia del experimentado operador político se cumplirá,  en escena ya hay más personajes dispuestos a pelear el honor de abanderar los colores de MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas, uno de los que anda más activo es el oficial mayor de la SEP, HECTOR, EL GUASON, GARZA GONZALEZ, otro que discretamente pero con paso firme también se abre camino es el tampiqueño RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, secretario de RTC en la actual administración federal, y también esta ADRIAN OSEGUERA, aunque más local igual hace su chamba con miras a trascender políticamente.

Ellos, GARZA GONZALEZ, GONZALEZ VALDERRAMA y OSEGUERA KERNION parece ya rebasaron, y por mucho, a JR que cada día está más diluido en el firmamento político pues desde su nombramiento a la fecha no ha tenido acierto alguno.

Incluso JR ya trae serios problemas por su escaso manejo político, uno de sus más recientes resbalones fue con los productores tamaulipecos que se manifestaron exigiendo apoyo, con los hombres y mujeres que pueden generar riqueza para el estado y el país haciendo producir la tierra,  insensiblemente JOSE RAMON amenazo con abrirles carpetas de investigación en lugar de primero prestarles atención.

Digo, es evidente que existen productores aprovechados que haciendo uso del tráfico de influencias han acaparado durante muchos años los apoyos federales para el campo y merezcan ser investigados y hasta encarcelados, como el mismo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero los campesinos que también producen lo que requiere es apoyos no que los reprendan.

JR debió especificar a quien se refería no meter a todos los manifestantes en el mismo costal pues no todos son igual, pero todo es por la falta de conocimiento y tacto del superdelegado de la 4T en Tamaulipas para atender los problemas.

La verdad es que JR no ha podido con el paquete, a más de 7 meses las delegaciones en Tamaulipas siguen varadas, JOSE RAMON sigue durmiendo el sueño de los justos, no despertó en las elecciones pasadas y es muy probable que ya no alcance a despertar, menos a repuntar, aunque aún falta para el 2022 y en política las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, es un hecho que los experimentados, los que sí saben de política ya le llevan delantera.

En fin, la situación es que tal parece que los dichos de un operador político de Tamaulipas que al escuchar como los amigos de JR ya lo proyectaban apara abanderar a MORENA en el 2022 para ir por la gubernatura, sentenció “les aseguro, se desinflara, no le alcanzara, JR no será el candidato a gobernador”.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577