Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regidor le mienta la madre a regidor

Por: Alma Niger El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 21:53

La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Candente se puso la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión de este lunes, toda vez que en asuntos generales el regidor Juan Manuel Flores Perales le mentó la progenitora al regidor Jorge Ramírez Rubio, supuestamente en forma disfrazada, pero en realidad fue de manera directa y con énfasis en cada una de las sílabas expresadas. Sucede que Flores Perales hizo uso de la palabra para refutar los dichos de Ramírez Rubio en la pasada sesión, y esto a raíz de los ataques que sufrieron los regidores de MORENA por parte de algunas personas que consideraron no se defendió el tema abordado, pues como se recordará en la anterior Junta de Cabildo Ramírez Rubio se mofó de los “Servidores de la Nación”, de extracción morenista, e incluso utilizó palabras altisonantes hacia ellos. Por lo tanto en esta sesión Flores Perales decidió responder y fue entonces que se armó el mitote.

¡PELEA, PELEA, PELEA!

Y es que Juan Manuel Flores Perales tras manifestar que él lo único que busca es sacar adelante los problemas de la ciudad con buen dialogo, y dar a conocer parte de lo que ha hecho en su labor profesional, para demostrar así que no es ningún improvisado, exigió respeto al recinto, pero a la vez manifestó, dirigiéndose al propio Jorge Ramírez Rubio, “Imagínese si yo, como dice Usted, porque se me pega la gana, un día vengo y le digo, Jorge Ramírez Rubio vas y chin… a tu ma…”, lo que generó una ola de exclamaciones de asombro de los presentes. Acto seguido le dijo que no le permitirá que vuelva a criticar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso ni al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, pidiéndole que se comportara y no se metiera en problemas, para finalizar diciéndole, “no quiero llegar a faltarle al respeto, porque lo dejo ahí sentado con las características del caballo blanco cuando pasó por Los Mochis”. O sea, con el hocico sangrando, para lo que no se saben la canción de José Alfredo Jiménez.

LLAMANDO A LA CALMA Y LA CORDURA

Y bueno luego vino la respuesta de Jorge Ramírez Rubio, quien fiel a su estilo se volvió a mofar, al “felicitar” al doctor Flores Perales por su “impresionante curriculum” y con ello echarle más leña al fuego, pero por fortuna intervinieron el propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar y los regidores priístas Ana Laura García de Anzaldúa y Jesús Valdez Zermeño, llamando a la cordura, lo mismo que la síndica Dorina Lozano Coronado, quien dijo que el pueblo no se merece ese tipo de espectáculos. Con ello se dio punto final al tema, se terminó la sesión y cada quien a su oficina. Pero sin duda lamentable el hecho de que afloren las groserías en las sesiones de Cabildo, pues como dijo “La Tía Dorina”, “nos las sabemos de todas-todas, pero no es el sitio para expresarlas”. Ojalá ahí pare el asunto.

INFORME DE GOBIERNO

Para el 3 de septiembre está programado que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, rinda su informe de gobierno correspondiente al año en curso, que vendrá a ser el primero de la presente administración municipal y el tercero de su mandato consecutivo. El evento en esta ocasión se planea llevarlo a cabo en punto de las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, esto más que nada ante el poco espacio que hay en la Sala de Cabildo, donde se han realizado los dos últimos informes de Rivas, y que han generado muchas incomodidades. Y la verdad lo mejor es efectuarlo en el Centro Cultural.

MEJORA SEGURIDAD EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo y Tampico son las ciudades con menor incidencia delictiva en el estado de Tamaulipas, según lo reporta Semáforo Delictivo, una empresa que se dedica a realizar encuestas sobre la inseguridad que priva en el país. En este sentido dicha empresa revela que de los 10 delitos que se monitorean Nuevo Laredo está “en verde” en secuestro, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y feminicidio, mientras que en lesiones y violencia familia está “en amarillo” y en extorsión y violación “en rojo”. Por su parte Tampico está “en amarillo” en violencia familiar y “en rojo” en robo a casa, robo a negocios y lesiones, y en verde en las demás. En contraparte las ciudades “reprobadas” en seguridad en la entidad son Victoria y Reynosa.

MANDAN GRINGOS 1,977 MIGRANTES

En las últimas tres semanas las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos enviaron a México a través de Nuevo Laredo a un total 1,977 migrantes, principalmente extranjeros, y de estos mayoritariamente hondureños. Según el reporte emitido por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, de ese número 1,055 fueron enviados a Monterrey por parte de las autoridades migratorias para de ahí a su vez ser trasladados a sus lugares de origen. Sin embargo en este sentido el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, negó que estén llegando migrantes a su entidad. Aunque en este sentido los migrantes pueden quedarse en el país, pues tienen permiso para ello, incluso para trabajar, ya que de hecho algunos están a la espera de que los gringos les manden llamar para ver su estatus migratorio. A su vez en esas mismas tres semanas las autoridades gabachas solo han mandado llamar a 408 migrantes para darles cita, la cual a su vez puede tardar de 50 a 790 días. El reporte abarca también que prevalecen en la ciudad poco más de 1, 200 migrantes en los diversos centros de asistencia de la localidad.

NUEVA MARCACIÓN

No se les olvide que a partir de este próximo sábado 3 de agosto se eliminan los prefijos 01, 044 y 045 para llamar a teléfonos fijos y celulares en la República Mexicana, por lo que la marcación será de sólo 10 dígitos, que incluirá la clave lada y el número telefónico asignado. Si llaman con prefijo no entrará la llamada, para que luego no anden diciendo que no hay señal, sino que simplemente están marcando de forma incorrecta. Igualmente hay que hacer notar que ahora para llamar de casa a casa ya no solo se marcarán los siete dígitos (ejemplo 710 0000) sino que se marcarán también 10 dígitos por lo que entonces será 867 710 0000. Buzos con eso.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los ex regidores Rogelio Soto Quiroz y Julia Elida Ortega de los Santos, quienes este martes están cumpliendo años… Ya es oficial que la Feria y Exposición Fronteriza 2019 se llevará a cabo del 6 al 22 de septiembre. Y que el costo de entrada será de 50 pesos, el mismo precio del año pasado… El Centro de Convenciones que se planea construir en Nuevo Laredo tendrá capacidad para 4 mil personas. Y hay confianza que la obra inicie el próximo mes… Que en breve se iniciará la instalación en la ciudad de una nueva agencia de autos que vendrá a ofrecer mayor variedad de vehículos al mercado. No se sabe cuál es, solo que es una que nunca ha estado en la ciudad… Hasta en un 30 por ciento se ha incrementado el consumo de agua potable en Nuevo Laredo a raíz de la canícula, reporta el gerente general de la COMAPA, Rodolfo González Morales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577