Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan casos de chikungunya y zika en Tampico

También se ha mantenido muy baja la incidencia de casos de dengue, debido a que el Ayuntamiento de Tampico está acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 20:29

El Ayuntamiento de Tampico está acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, es por ello que no hay casos de chikungunya ni zika en el municipio, informó la edil Isabel Goldaracena Martínez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, es por ello que no hay casos de chikungunya ni zika en el municipio, informó la edil Isabel Goldaracena Martínez.

Agregó que también se ha mantenido muy baja la incidencia de casos de dengue, estableciendo que dichos logros se obtienen después que se da un seguimiento puntual a lo que se aprueba desde la Secretaría de Salud, en reuniones multisectoriales.

Dijo que a los citados encuentros que se realizan cada mes en la zona acude la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, quien evalúa de forma precisa con todas las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Tampico las acciones que se implementan.

Destacó que por parte de la Comuna se realizan jornadas de limpieza en varios sectores, a fin de recoger cacharros que se pueden convertir en nidos de los mosquitos trasmisores de estas enfermedades.

De igual modo, se acude a los cementerios municipales para fumigar o aplicar abate que evite la propagación del vector, y se va a zonas apartadas de la cabecera municipal para levantar todo tipo de basura que se forma en basureros clandestinos.

En este aspecto, Goldaracena Martínez hizo un llamado a la comunidad para que continúe con el combate frontal contra el mosquito que causa estos tres males, limpiando sus patios, tapando recipientes que almacenan agua o volteándolos si no se necesitan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577