Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Denuncian posible caso de negligencia médica en el IMSS de Madero

La señora Esperanza Zacarías Acosta, de 66 años, entró en coma debido a la aplicación de una presunta altas dosis de insulina por parte de médicos del Hospital General del Seguro Social número 6
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 19:14

Un probable caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital General del Seguro Social (IMSS) número 6 de Ciudad Madero, mantiene a una derechohabiente en coma, denunció su familiar Alberto Zacarías Acosta
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2422 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un probable caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital General del Seguro Social (IMSS) número 6 de Ciudad Madero, mantiene a una derechohabiente en coma, denunció su familiar Alberto Zacarías Acosta.

Agregó que se trata de su señora madre Esperanza Zacarías Acosta, de 66 años, quien entró en coma debido a la aplicación de una presunta altas dosis de insulina por parte de médicos del citado nosocomio, pese a estar en ayuno de dos días.

Explicó que el sábado 20 de julio ingresó por una infección de vías urinarias y diabetes, y para el jueves 25 del mismo mes unos médicos le administraron insulina, pero superando la dosis, lo que la lleva a un coma diabético.

Citó que los médicos le argumentan que se trata de un problema cardiovascular y que es como consecuencia de su misma enfermedad, sin hacerse responsables de su actual condición.

En este sentido, como no le resolvían ni tampoco le argumentaban del porqué estaba en dicha condición, optó por sacarle una tomografía a su señora madre, misma prueba que interpretó un neurocirujano como probable derrame cerebral causado por la dosis alta de insulina administrada.

Advirtió que la subdirectora del Hospital del Segura Social evade cualquier responsabilidad, tomando en cuenta además que su hermano Carlos Zacarías Acosta también falleció hace un mes por una negligencia médica, debido a que fue llevado de la Clínica del IMSS de La Morita sin utilizar una ambulancia.

El ciudadano, que habita en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico, exige en tono molesto que se investigue este caso, debido a que teme que el problema quede impune, debido a que es probable que su señora madre sufra un paro cardiorrespiratorio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577