Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alertan en Altamira sobre tráfico de ganado por el sur del país

Se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para poner un alto al tráfico del ganado por la zona sur del país, manifestó el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 18:58

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez, aseveró que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - A nivel nacional se tienen una alerta sanitaria por el ingreso diario de hasta 700 cabezas de ganado de manera ilegal, mismo que carece de revisiones fitosanitarias, siendo un peligro para los consumidores, señaló el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, aseveró que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, para poner un alto al tráfico del ganado.

Señaló que también se tendrá que trabajar de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para tomar el control de la frontera.

"Vamos a tomar el control de la frontera sur, la Senasica y Sader tiene que tomar el control, obviamente con el apoyo de la Guardiana Nacional porque es una situación muy difícil de contrabando de ganado", expuso.

Añadió, “como siete panzonas diarias que equivalen a 700 cabezas de ganado y no están siendo revisadas, no tienen nada, está libre la frontera por eso vamos a tomar la frontera".

Manifestó que no están en contra de que exista la comercialización de ganado desde Centroamérica, sin embargo, se deben de cumplir con los filtros como México lo hace con Estados Unidos.

"Así como nosotros tenemos que cumplir filtros fitosanitarios para exportar a Estados Unidos, nosotros tenemos que exigir al sur para que puedan ingresar con la documentación y la salud de los animales, y la factibilidad para saber de dónde vienen", manifestó.

Para ello, el legislador federal aseveró que también se requieren dos mil millones de dólares para crear instalaciones "como corrales de manejo, hacer baños, garrapaticidas, una serie de infraestructura que se tiene que construir".

Reconoció que el ganado ilegal está siendo vendido en la mayor parte del país, siendo un riesgo para los consumidores de cárnicos.

"Esta en todo el país, lo interna medio mundo, tenemos problemas de sanidad que debemos de resolver. En Chihuahua la última para la norma es de dos mil millones de dólares", finalizó en su gira de trabajo por Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577