Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dan en Tampico permiso temporal a 15 oferentes foráneos

Para que ofrecieran sus productos en el Centro Histórico y no se les cobraría, pero con el compromiso de no invadir el sector y lo están acatando
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 17:33

El jefe de Inspectores de Vía Pública en Tampico, José Vélez Cicero, aseveró que únicamente a 15 oferentes informales de otros estados se les están dando facilidades para vender en el Centro Histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El jefe de Inspectores de Vía Pública en Tampico, José Vélez Cicero, aseveró que únicamente a 15 oferentes informales de otros estados se les están dando facilidades para vender en el Centro Histórico por vacaciones de verano.

Agregó que desde que arrancó el periodo vacacional se acercaron grupos de vendedores ambulantes de San Luis Potosí y Veracruz, aunque también han llegado de otros estados, para vender sus productos en el Centro Histórico.

Dijo que durante varios días se les negaron permisos, ya que la preferencia se inclinó a vendedores locales, así también para evitar la invasión del primer cuadro.

Advirtió que hace unos días se facilitaron 15 permisos a igual número de vendedores ambulantes foráneos, para que ofrecieran sus productos sin ningún costo, pero con el compromiso de no invadir el Centro Histórico, lo que están acatando.

De esta forma, citó, se apoya a estos vendedores ambulantes foráneos y se contiene un arribo de más comerciantes informales a una zona que está vedada para el comercio informal, algo que reprueba la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico que se invada.

Por otra parte, el funcionario municipal reveló que se hallan en buenas pláticas con los comerciantes organizados, para evitar la invasión de las banquetas con sus productos.

Explicó que asociados o no de la Cámara Nacional de Comercio están acatando esta disposición que se pidió desde la misma Canaco para que la cumplieran todos, de cara justamente a la exigencia de un mayor control del comercio ambulante.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577