Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Desmiente Bronco llegada de migrantes a Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que el gobierno de Nuevo León haya recibido en las últimas tres semanas a mil 55 migrantes de la ciudad de Nuevo Laredo
Por: HT Agencia El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 17:19

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que el gobierno de Nuevo León haya recibido en las últimas tres semanas a mil 55 migrantes de la ciudad de Nuevo Laredo. (Foto de Archivo)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que el gobierno de Nuevo León haya recibido en las últimas tres semanas a mil 55 migrantes de la ciudad de Nuevo Laredo, tal y como lo dijo el secretario de ese Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae.

Y es que Cárdenas Thomae informó que migrantes que están en espera de la resolución de su asilo político por las autoridades norteamericanas bajo el programa “protocolos de protección migrantes”, han sido trasladados en autobuses a la ciudad de Monterrey.

A lo que “El Bronco” respondió, “nosotros investigamos en el Instituto Nacional de Migración no hay tal cosa, también había el rumor de que el gobierno de Tamaulipas, iba, estaba mandando a sus migrantes que tenía en albergues a Nuevo León eso tampoco es cierto, no hay tal cosa”.

Además, comentó que actualmente los albergues y casas de migrantes que se tienen en Nuevo León no tienen sobrecupo, por lo que calificó de falso lo dicho de parte del secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas.

Sin embargo, “El Bronco” aseguró que el Estado cuenta con suficientes albergues y con un presupuesto extra de ocho millones de pesos, para que en caso de no tener recursos se pueda apoyar a los centroamericanos durante su estancia en la entidad.

También adelantó que en esta semana se reunirá con los secretarios Arturo Herrera y Marcelo Ebrard, de Hacienda y Relaciones Exteriores respectivamente, para mejorar las condiciones de ellos al ser un gobierno coadyuvante y no responsable de los extranjeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577