Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Siguen productores rurales del norte de Tamaulipas en pie de lucha

Aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias, con el propósito de sostener la planta productiva del campo y garantizar la producción de alimentos
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 13:57

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que sostuvieron poco más de 100 productores de la región con diputados federales
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas. – Los productores rurales de la zona norte de Tamaulipas manifestaron su disposición de llegar hasta las últimas consecuencias, con el propósito de sostener la planta productiva del campo y garantizar la producción de alimentos.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que sostuvieron poco más de 100 productores de la región con diputados federales, encabezados por el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Eraclio Rodríguez, quien dijo que derivado de los bloqueos que realizaron hace dos semanas, iniciaron los pagos de algunos recursos, aunque dijo son pocos.

"Recientemente se empezaron a abrir las ventanillas para el pago de ingreso objetivo en otros Estados, en varios cultivos, quedando pendiente Tamaulipas y la producción de sorgo", expresó.

Señaló que en las últimas semanas se han realizado visitas de información a los Estados que participaron en los bloqueos, con la finalidad de dar a conocer los avances que se tiene en las negociaciones con el gobierno federal.

Al referirse a la amenaza que pende sobre los agricultores que bloquearon puentes y carreteras, por parte de delegados federales, por ejemplo, José Ramón Gómez Leal, dijo que "son inventos muy desafortunados del delegado, que ni delegado es, porque aún no está en funciones. Creo que es andar asustando con el petate del muerto y si el delegado quiere, yo le digo desde aquí que le atore, no le tenemos miedo ni nos van a andar amenazando”.

Al expresar que existe un riesgo real de un colapso en la producción alimentaria en el país, el diputado federal pidió que los 63 mil millones de pesos presupuestados se inviertan en el campo.

Puntualizó que, si para el próximo 14 de agosto no hay respuesta favorable a sus demandas, volverán a realizar acciones de presión y bloquearán nuevamente las carreteras en varios Estados de la República Mexicana.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577