Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Santos Laguna domina y vence a Juárez para ser líder del Apertura 2019

De este modo, Santos Laguna alcanzó seis unidades y por diferencia de goles ocupar el primer lugar en la clasificación, en tanto FC Juárez siguió sin sumar en la Primera División del futbol mexicano
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Julio del 2019 a las 09:05

Santos Laguna confirmó su buen inicio en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, luego de vencer en la cancha del Corona TSM por 3-0 a FC Juárez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah., (Notimex). - Santos Laguna confirmó su buen inicio en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, luego de vencer en la cancha del Corona TSM por 3-0 a FC Juárez, para ser líder de la competencia.

El uruguayo Brian Lozano (52), Carlos Orrantia (61) y Adrián Lozano (69) fueron los artífices del triunfo de Guerreros, que de nuevo aprovechó su condición de local para repetir la dosis de tres goles y ninguno recibido.

De este modo, Santos Laguna alcanzó seis unidades y por diferencia de goles ocupar el primer lugar en la clasificación, en tanto FC Juárez siguió sin sumar en la Primera División del futbol mexicano.

La semana pasada Santos, dominó a Chivas de Guadalajara y ahora quería dejar en claro que eso no fue un espejismo y así lo demostró en el terreno de juego contra un equipo de Bravos que está pagando derecho de piso en la máxima categoría.

Los de la Comarca Lagunera fueron superiores de principio a fin y solo el VAR les impidió irse al descanso con la ventaja, primero el ecuatoriano Erick Castillo anotó, pero estaba en fuera de lugar; después Gerardo Arteaga festejó, sin embargo, se revisó una acción previa y Brian Lozano cometió falta sobre Mauro Fernández.

Pese a lo anterior el ánimo en el cuadro local no bajó y en la visita esos sustos nos sirvieron para hacerlo reaccionar o acomodarse mejor en el campo, aunado a que los dos primeros cambios del técnico Gabriel Caballero fueron obligados, por lesión.

En el segundo lapso, en una de las escasas aproximaciones de la visita, el centro delantero chileno Ángelo Sagal, de forma sorpresiva, cobró un tiro de esquina que se pensaba generaría mayor peligro dentro del área lagunera, pero todo acabó en contragolpe y gol de Santos Laguna, sumado a una pérdida de balón de Alberto Acosta.

Se juntaron los Lozano del cuadro de Guerreros, más Fernando Gorriarán, para firmar un buen 1-0 en una jugada de conjunto que definió sin problema el uruguayo Brian Lozano.

Era cuestión de hacer el primer tanto para prácticamente amarrar la victoria con otra anotación de muchos toques, que acabó Orrantia con disparo cruzado para el 2-0.

El 3-0 cayó tras disparo desde afuera del área de Adrián Lozano, con colaboración de un desvío que dejó sin opciones al portero Iván Vázquez, tal vez lo mejor de Juárez en lo que va del certamen.

Así, Santos Laguna aprovechó dos juegos consecutivos de local, en tanto Bravos ya pagó el sufrimiento de debutar con dos visitas seguidas en la Liga MX, la otra semana tendrá su presentación ante sus seguidores contra Toluca.

El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor rescatable apoyado por el VAR y amonestó a los visitantes Edy Brambila y Gustavo Velázquez.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Erick Castillo (Bryan Garnica, 81), Adrián Lozano (Diego Valdés, 76) y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

FC Juárez.- Iván Vázquez, Israel Jiménez, Gustavo Velázquez, Jonathan Lacerda (Elio Castro, 35), Alberto Acosta, Joaquín Noy (Gabriel Hachen, 63), Elson Dias, Mauro Fernández, Edy Brambila (Flavio Santos, 49), Dario Lezcano y Ángelo Sagal. DT Gabriel Caballero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577