Hoy es Domingo 08 de Diciembre del 2019


¡Ahora resulta!...

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 22:46

La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Pues ahí tiene usted que JAVIER DUARTE DE OCHOA prácticamente pasará de ser un corrupto, insensible y delincuente con nexos oscuros a ser un preso político al que no le cumplieron los acuerdos.

Ahora resulta que todos sus malos actos están siendo cubiertos por una manta de impunidad, pues hasta su sentencia fue detenida, porque la 4T le ve inocencia, que locura.

Extrañamente DUARTE tiene acceso a medios de comunicación además de influencia para que le publiquen todos sus escritos y argumentos de su supuesta inocencia y donde alega que su encarcelamiento no es porque lo encontrarán culpable y detuvieran los próceres del sexenio pasado sino porque él accedió a entregarse para que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO dejara tranquila a su familia.

Puede que si sea verdad que existió un acuerdo para la entrega, de hecho a su llegada a México JAVIER DUARTE no parecía afligido sino que se veía sonriente, con una actitud cínica pero quizá estaba un tanto desquiciado.

Igual sus palabras de prudencia, paciencia, dominio por contingencia daban entender que el hombre sabia a lo que se atenía, luego el que su esposa se fuera tranquilamente al extranjero sin que se le congelaran cuentas ni nada por el estilo, eso ya daba mucho que pensar.

Otra verdad es que cuando la detención de DUARTE México estaba prácticamente en la antesala de las elecciones presidenciales, que el sistema priista tenía que dar un golpe mediático, hacerle creer a la gente que iban contra los corruptos y para muestra encarcelaba a unos de los suyos.

Le urgía al PRI dar muestra de que atacaba la corrupción fuera quien fuera, que con todo y que ENRIQUE PEÑA NIETO al inicio de su mandato presumió a JAVIER DUARTE como uno de los jóvenes políticos promesas del priismo nacional tendría mano dura para enjuiciarlo por sus actos de corrupción.

Pero, ahora que el PRI ya está en decadencia, JAVIER DUARTE dice todo fue, como dijera ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, un compló en su contra, que era perseguido y su familia hostigada razón por la que se entregó esperando hacer acuerdos con los enviados del entonces Secretario de Gobernación, hoy Senador, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

OSORIO niega los dichos del ex gobernador de Veracruz, pero tal parece que la cuarta transformación está dispuesta a escucharle, creerle y hacerle justicia a DUARTE DE OCHOA, como si la mereciera y no tuviera delitos, por lo pronto ya le detuvieron la sentencia en su contra.

Ahora ya nadamás falta que también salga absuelto y al igual que a RAUL SALINAS DE GORTARI y ELBA ESTER GORDILLO le regresen todos sus bienes y digan que son personas honorables.

Al paso que va el caso de JAVIER DUARTE no dude que en un chico rato le digan a los mexicanos, sobre todo a los veracruzanos, que le pidan disculpas a su exgobernador por haberlo juzgado mal.

Es obvio que culpa y delitos tiene tanto JAVIER DUARTE como MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ambos se dicen inocentes, el pueblo no le cree ni el bendito a ninguno de los dos, pero ahora resulta que la 4T le da respiro al exgobernador de Veracruz y detiene su sentencia.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,wwwvida.diraria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577