Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueve Ayuntamiento de Victoria conservación del Loro Tamaulipeco

Uno de los propósitos del Taller de Conservación del Loro Tamaulipeco y Cuidado de Mascotas, es crear conciencia entre la población infantil sobre la necesidad de proteger a esta especie.
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 17:06

A todos los estudiantes se les obsequió un cuadernillo que contiene información sencilla y valiosa para conocer las características, donde habita y como conservar el Loro Tamaulipeco
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con un taller informativo, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria promueve la conservación del Loro Tamaulipeco y la protección de las mascotas, para crear conciencia de la importancia y responsabilidad que adquieren las personas que adoptan una mascota.

Con ese propósito, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, dio seguimiento al taller “Conservación del Loro Tamaulipeco y Cuidado de Mascotas” que fue impartido a 130 alumnos de diferentes grados que asistieron a los cursos de verano de las escuelas primarias Emma Vázquez García, Altaír Tejeda de Tamez y Liduvina Benavides.

Posteriormente, este Taller se llevó a casi 90 estudiantes que asistieron al curso de verano que se impartió en la Dirección de Cultura y las Artes, esto a petición del director de dicha institución y con la finalidad de que los alumnos conozcan la importancia de la conservación de esta especie. Así mismo, se impartió este curso de verano en la Escuela Primaria Profesora y Licenciada Martha Jaramillo de esta ciudad.

A todos los estudiantes se les obsequió un cuadernillo que contiene información sencilla y valiosa para conocer las características, donde habita y como conservar el Loro Tamaulipeco. En cada una de estas actividades se hizo hincapié en que el loro tamaulipeco es un ave en peligro de extinción debido a su captura y a la destrucción de su hábitat natural.

El taller, que se impartió a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte, y en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Animal, reforzó el trabajo realizado en la primera etapa, durante la cual se impartieron pláticas y conferencias en instituciones educativas, con la idea de crear conciencia entre la población, sobre la existencia de esta especie endémica de la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577