Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas verde

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 22:37

La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

Datos preliminares de la Secretaría de Turismo revelan que Tamaulipas ha recibido más de un millón de visitantes en el curso de las dos últimas semanas de estas Vacaciones de Verano.

La estadística va en aumento cuando aún restan algunos días para concluir el periodo de vacaciones escolares y muchos días de sol para disfrutar, principalmente en nuestras playas.

La derrama económica siempre es un alivio para comerciantes y prestadores de servicios y un respiro para las economías locales.

Tamaulipas ha ido recuperando su posicionamiento turístico conforme avanzan los resultados de la estrategia de seguridad y el combate a los índices delictivos que al inicio de esta década “tumbó” la afluencia.

De acuerdo a las estadísticas de la organización ciudadana “Semáforo Delictivo”, Tamaulipas está en verde.
En conferencia de prensa, Santiago Roel, dirigente de la organización, informó que el homicidio tuvo una alza en 19 estados del país, pero señaló́ que es notable que Sinaloa, Tamaulipas y Baja California Sur hayan salido del indicador rojo y que en particular estos dos últimos se encuentren en verde.

“Tamaulipas presentó una reducción del 31% en este delito que la ubican entre los estados del país con mejor evolución”, refiere el reporte.

El Sistema Nacional de Seguridad afirmó que otros delitos de alto impacto como el robo y el secuestro también mantienen un descenso importante que colocaron a la entidad en la posición número 17 de incidencia.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó con los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís un convenio de colaboración en materia de seguridad.

El acuerdo establece mecanismos de prevención, investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación, entre otros.

En su conjunto, las medidas de seguridad asumidas por el gobierno de Cabeza de Vaca están arrojando resultados que se están reflejando en materia turística.

Y los alcaldes están poniendo de su parte. Mario López encabezó este sábado una jornada de limpieza en las instalaciones de la Playa Bagdad junto a la Presidenta del Sistema DIF Marsella Huerta. A la convocatoria se sumaron más de 300 voluntarios. Según datos preliminares se recogieron 800 costales de desechos.

En la playa Miramar de Adrián Oseguera, la más visitada de Tamaulipas, la afluencia continúa por lo que se mantiene un operativo permanente de seguridad con brigadas de limpieza y atención a los turistas.

Aún restan algunas semanas de este periodo vacacional y los resultados hasta ahora refrendan la vocación turística del Estado alentada por los avances de seguridad que ya colocaron a Tamaulipas en verde.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577