Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acción Nacional pide a Sánchez Cordero mejor manejo de política interior

Además, pidió que el gobierno federal que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, a través de la Consejería Jurídica
Por: Notimex El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 12:29

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a pronunciarse con claridad sobre la reforma a la constitución de Baja California
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 988 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex). - El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a pronunciarse con claridad sobre la reforma a la constitución de Baja California, y a someterse a la prueba del polígrafo.

Además, pidió que el gobierno federal que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, a través de la Consejería Jurídica.

El dirigente político expuso que la ampliación de mandato en Baja California de dos cinco años constituye una violación flagrante, tan grave como el principio de la no reelección, pues si se permite en Baja California se quitarán los impedimentos legales y lo mismo podría suceder a nivel nacional.

En un comunicado, Marko Cortés reiteró que el partido agotará todas las instancias legales para impedir cualquier intento de regresión democrática a nivel local o federal.

Además, subrayó que, para un sano entendimiento entre el gobierno de la República y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla su palabra y se pronuncie con claridad sobre el tema.

"Está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California. En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano".

Al recalcar que se trata de un tema delicado, porque podría generar graves precedentes, el panista convocó a la secretaria federal a someterse a la prueba del polígrafo.

El dirigente panista consideró señaló que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero además de ser incongruentes son ambiguas, al decir que, como exministra la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

Sus pronunciamientos solo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien está detrás de este atropello a la Constitución”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577