Hoy es Viernes 03 de Julio del 2020


Alarmante mortandad de peces en canal de Reynosa

El canal Anzaldúas el día de hoy amaneció con un fenómeno pocas veces visto, mortandad de peces
Por: NoÚ Gea/Reynosa El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 09:00

El dÝa de ayer el canal Anzald˙as amaneciˇ con una imagen desconcertante, esto debido a la fuerte mortandad de peces de todos tama˝os, que se dejˇ ver y que causˇ gran asombro entre personas
Autor: NoÚ Gea
La Nota se ha leido 931 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El día de ayer el canal Anzaldúas amaneció con una imagen desconcertante, esto debido a la fuerte mortandad de peces de todos tamaños, que se dejó ver y que causó gran asombro entre personas que en hora de la mañana transitan por las laterales del mismo.

Aunque autoridades de Protección Civil y Bomberos, además de autoridades de Conagua ya están enterados de este fenómeno que en otras ocasiones se ha presentado, no hay emitido boletín alguno para dar a conocer las caídas de este fenómeno inusual.

Como ya se mencionó, este fenómeno ya se ha presentado en dos ocasiones anteriormente, puede ser que las causas y consecuencias de este suceso sean las mismas de las anteriores ocasiones.

Según versión de autoridades, se mencionó que la contaminación emitida por descargas de aguas negras que dan a este, aunado a la baja densidad de agua y la estática de no circulación hace que el agua no tenga oxigenación provocando con esto la muerte de los peces, sin embargo, falta la versión oficial que especifique la realidad de la situación.

Mientras tanto, se pide a la ciudadanía en general evite tratar de capturar y consumir estos peces, ya que no se sabe que tanta es la contaminación de los mismos y podría repercutir en la salud de quien o quienes los consuma.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577