Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Políticas migratorias de EUA frenan empleos de obreros tamaulipecos

Las acciones del gobierno norteamericano ha causado que obreros del sur de Tamaulipas no puedan recibir su visa para trabajar, informó el secretario del sindicado de Obra Metal Mecánica, Adrián Rangel
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 09:00

Las acciones migratorias del gobierno de Estados Unidos, han frenado el empleo para mil obreros del sur de Tamaulipas, quienes año con año recibían visas para trabajar en la construcción de plataformas. (Foto de Archivo)
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las acciones migratorias del gobierno de Estados Unidos, han frenado el empleo para mil obreros del sur de Tamaulipas, quienes año con año recibían visas para trabajar en la construcción de plataformas.

El secretario general del Sindicato de la Obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, aseveró que solo un grupo de 200 trabajadores especializados han podido laborar en la Unión Americana.

En el caso de ellos ya contaban con la visa autorizada desde el año pasado "todo eso está parando lo de las visas, quien sabe si después de octubre hay alguna noticia, ya se han retrasado, incluso hay un grupo que sigue yendo, pero es la gente que va y viene, tienen visas por seis meses y es un pequeño grupo, como unas 200 personas”.

Agregó que en la zona conurbada se ha reactivado la generación de empleo en la construcción de plataformas petroleras, con ello cinco mil agremiados terminen el año con empleo asegurado.

Siempre hemos sido hasta mil personas de esta área, se van a Houston, Nuevo Orleans, Luisiana y la suspensión es por las mismas políticas que hemos estado viviendo, pero en su momento creo que se darán, los Estados Unidos siempre ha necesitado la mano americana, es cuestión de tiempo”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577