Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llevarán psicólogos a prepas y universidades de Madero

Regresando a clases vamos a ir a las escuelas para dar pláticas a jóvenes y padres, ya se estaba haciendo pero en Preescolar y Primaria, señaló el director de Educación, Edgar Ávalos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 27 de Julio del 2019 a las 17:43

Ávalos Domínguez, manifestó que ya hubo un acercamiento con los encargados de las fuerzas de seguridad, con la intención de reforzar las pláticas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para el próximo ciclo escolar se planea llevar psicólogos a las escuelas de nivel medio superior y superior, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar el tema de los valores, informó el director de Educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez.

Manifestó que ya hubo un acercamiento con los encargados de las fuerzas de seguridad, con la intención de reforzar las pláticas.

"De acuerdo con fuerzas públicas para iniciar Sedena ya pláticas en Primaria, acabamos de hacer un proyecto para hacerlo en medio superior y superior, acabamos de hablar con las corporaciones y nos van a apoyar todas", expuso.

Agregó, “iniciamos en agosto regresando a clases vamos a ir a las escuelas para dar pláticas a jóvenes y padres, ya se estaba haciendo pero en Preescolar y Primaria".

Aseveró que se trata de exposiciones con temas de valores, seguridad, así como protección, además recalcó que "no sabemos con quien se juntan nuestros hijos y eso hay que enseñarles a los padres de familia a detectar a tiempo y las corporaciones nos van ayudar en eso, con todo Bienestar Social y Educación".

"Es para que se cuiden entre ellos mismos y como padres puedan detectar cuando un alumno tiene situación psicológica o algún amigo pueda atacarlo, que sea cuando un amigo no está al 100 por ciento en sus pensamientos", finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577