Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invitan a creadores de artes escénicas a participar en el calendario cultural de Tampico

El Ayuntamiento de Tampico lanzó la convocatoria a creadores artísticos en diversas disciplinas para que presenten sus propuestas a la Comuna
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 27 de Julio del 2019 a las 16:18

El Ayuntamiento de Tampico lanzó la convocatoria a creadores artísticos en diversas disciplinas para que presenten sus propuestas a la Comuna
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico lanzó la convocatoria a creadores artísticos en diversas disciplinas para que presenten sus propuestas a la Comuna a fin de ser parte del calendario de actividades, así lo informó la secretaria de Cultura, Sandra Muñoz Cruz.

En rueda de prensa, agregó que con esta invitación están buscando un "ganar ganar" entre el Gobierno municipal y los creadores, con el objetivo de que sus propuestas se puedan presentar en los espacios que ofrece la administración.

"Entonces, cualquier artista no importa la experiencia que tenga, porque la convocatoria va tanto para jóvenes que tienen muy poca experiencia como para artistas más experimentados que quieran proyectarse a través de una expresión de arte escénico", destacó la funcionaria municipal.

Para ello, citó, deberán presentar sus propuestas ante la Secretaría de Cultura porteña a fin de calendarizarlas siempre que el proyecto sea adecuado a las instalaciones que se estarán ofreciendo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tampico también está proponiendo el uso de espacios a la comunidad artística de manera que los grupos de artes escénicas los puedan usar.

Advirtió que es muy común la situación donde grupos de arte escénico invaden plazas o mueven los muebles de la casa para ensayar sus diversas coreografías, lo que dificulta el esmero de cada uno de sus creadores.

Con esto, explicó, la Comuna abre estos espacios municipales para que los diversos artistas los puedan utilizar afianzando el profesionalismo en cada exposición que ofrezcan al público.

En la rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Sandra Muñoz Cruz, estuvo acompañada de sus más cercanos colaboradores en la dependencia municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577