Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan a hombre que cayó en un barranco de 30 metros de altura, en Llera

El hombre identificado como José Acuña Mendoza de 50 años, delegado ejidal de la localidad, cayó desde la tarde ayer a un barranco de más de 30 metros de altura y hasta hoy fue rescatado
Por: Everardo Eguia/Llera El Día Sabado 27 de Julio del 2019 a las 14:23

Don José pasó la noche al fondo del barranco en compañía de sus dos hijos, quienes le bajaron comida y le hicieron un techo de ramas, hasta que fue rescatado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2901 veces. 1 en este Día.

Llera, Tamaulipas. - Elementos de Protección Civil estatal en apoyo a Protección Civil municipal de Llera y Mante, así como paramédicos de la Cruz Roja, realizaron el operativo de búsqueda y rescate de un hombre de 50 años de edad que cayó a un barranco de 30 metros de altura.

El accidente se registró la tarde ayer en el ejido Felipe Ángeles cuando el hombre identificado como José Acuña Mendoza de 50 años, delegado ejidal de la localidad en compañía de su sobrino, acudieron a revisar la toma de agua que abastece la comunidad.

Pero debido a un aguacero que se registró en horas de la tarde, el lugar estaba resbaladizo por lo que, en una mala pisada, don Felipe se precipitó al fondo de un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Su sobrino al ver lo sucedido se fue a pedir ayuda a sus familiares, reuniéndose más de 20 hombre voluntarios para intentar rescatarlo, pero al no lograrlo dieron aviso a las autoridades de emergencia quienes implementaron el rescate, pero debido a las lluvias fue imposible llevarlo.

Don José pasó la noche al fondo del cañon con golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo y fue gracias a que sus hijos Bladimir y Osvaldo, que pudieron bajar para darle comida y con palos y ramas lograron hacerle un techo para resguardarlo de la lluvia mientras era rescatado

Fue hasta el mediodía hoy que se implementó el operativo para rescatarlo, empleando un helicóptero y unidades de rescate de diversas autoridades de Protección Civil.

Tras más de 4 horas de maniobras, don José fue rescatado y será trasladado vía aérea al poliforum de Ciudad Victoria, donde sera llevado vía terrestre a un Hospital de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577