Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pretendían mil 600 alumnos cobrar doble beca en el ITABEC

Lográndose un ahorro de siete millones de pesos que se utilizaron para becar a otros estudiantes, señaló el titular del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, Enrique Jorge Nader
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Julio del 2019 a las 12:46

Enrique Jorge Nader Nemer, informó que se detectó que mil 600 alumnos pretendían recibir de manera duplicada los apoyos de becas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 3420 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (ITABEC), Enrique Jorge Nader Nemer, informó que se detectó que mil 600 alumnos pretendían recibir de manera duplicada los apoyos de becas.

Por lo anterior se logró un ahorro de siete millones de pesos que se utilizaron para becar a otros estudiantes, expresó el funcionario estatal.

La irregularidad se detectó al hacer mucho énfasis e hincapié en que no haya duplicidad de apoyos y se compartió información.

“Alrededor de mil 600 casos alumnos que estaban realizando el trámite de la beca manutención y a la vez había hecho otro trámite de becas”, explicó.

Señaló que ITABEC tiene 11 mil 157 alumnos becados, además dos mil alumnos hicieron la solicitud, pero no cumplieron con los requisitos por lo que también quedaron fuera del programa.

“En resumidas cuentas, todos aquellos que hicieron la solicitud, que cumplieron con los requisitos y no tienen otra beca fueron beneficiarios de la beca manutención”, comentó.

Para obtener una beca del Instituto se deben llenar los solicitantes de la beca Manutención, contar con un promedio superior al 8.5 o al 8 en algunos casos, comprobar que se tenga vulnerabilidad económica, que no esté repitiendo semestres, ni que sea la segunda carrera, que sea la primera carrera, que sean alumnos tamaulipecos.

Además, que puedan comprobar la residencia de por lo menos 3 años, que no cuenten con otro programa de becas y que presenten la solicitud en tiempo y forma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577