Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hay moral…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 26 de Julio del 2019 a las 22:05

La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Segura estoy que no hay moral en partidos políticos o en los hombres y mujeres que están en el ejercicio del poder, que la mayoría de los encumbrados políticos ni la conocen.

La moral parece es un plantío de moras o lamentablemente es lo que buena parte de los políticos tienen de concepto de moral, árbol que da moras, frutos dulces, parecen ignorar que la moral tiene que ver con la ética, de un conjunto de normas y valores, esa es la realidad, no tienen ni idea de que es o como se adquiere este valor o por menos no lo quieren consumir.

Moral, Conjunto de costumbres, normas con ética y valores que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad, así es el concepto con el que aparece en el diccionario, pero como muchos políticos no saben ni ler, diría el ex secretario de Educación, AURELIO NUÑO, pues les da lo mismo una cosa u otra.

Según la ciencia política se dice que una persona con solvencia moral puede ser apta para dirigir correctamente los destinos de una comunidad o país y manejar para bien común los recursos existentes, ¿conoce a alguien así?, es lo que le digo.

Es moral un valor que desconocen y han desconocido buena parte de los políticos que manejan y han manejado este México querido, de ahí que este bello país siga padeciendo de todos los males por culpa de personas sin escrúpulos, que no conocen ni de lejos la moral y se dedicaron al pueblo hacerle mal.

Administraciones van, administraciones vienen y es lo mismo, todos tienen sus asegunes, cierto es que se han tenido buenos presidentes de este país pero también es verdad que allegados a los mismos vieron la oportunidad de lucrar bajo su sombra, y claro, no dejaron pasar la oportunidad, es más se las alentaron o permitieron.

Y es que parece que la corrupción es el mal que ataca a todos, apenas llegan al poder, sean del color que sean, apenas se encumbran y guardan sus escrúpulos en un cajón oscuro, lejos de su alcance, para que la conciencia no les traicione.

Lo peor es que no solo en la clase política hay gente que no conoce la moral, en este mundo sobran personas de doble moral y en ocasiones eso es lo más preocupante porque de los políticos, aunque nos duela, ya sabemos a qué a tenernos, que por más buenas gentes que parezcan traen un objetivo, utilizar a la gente a sus conveniencias.

Igual hay amigos, y en ocasiones hasta familiares, que jamás se piensa son capaces de hacer el mal y resulta que son personas de doble moral.

Cierto es que existe el bien y el mal, y los seres humanos estamos en el umbral de uno y otro, que es muy fácil caer en la tentación, que en ocasiones gana la ambición, pero está en cada quien elegir qué es lo correcto.

Si todos los ciudadanos actuáramos correctamente y nadie faltara a sus valores morales créame que este México sería otro, no necesitaríamos de transformaciones ni simulaciones.

Lamentablemente, aunque son pocos en el país hay más morales, plantíos de moras, que valores morales en esta sociedad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577