Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Conmemoran en Tampico Día Internacional de Protección a los Manglares

Esta jornada, denominada de limpieza y voluntariado, contó con la participación de los secretarios Arturo Bazaldúa Guardiola, Rogelio Caballero Silva, Elvia Holguera, Martín Padilla, entre otros
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Julio del 2019 a las 16:13

También estuvieron los secretarios de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, y de Ecología municipal Martín Padilla, así como personal de cada una de las dependencias municipales que se dieron cita
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el Día Internacional de los Manglares, con la realización de una labor de limpieza en el bordo de protección de la colonia Morelos, donde participó personal de la Comuna.

Esta jornada, denominada de limpieza y voluntariado, contó con la participación de los secretarios, General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; y de Educación, Rogelio Caballero Silva.

También estuvieron los secretarios de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, y de Ecología municipal Martín Padilla, así como personal de cada una de las dependencias municipales que se dieron cita, procediendo todos a sanear los manglares.

Durante la ceremonia de apertura del Día Internacional de la Protección del Ecosistema de Manglar, se indicó que la UNESCO pide la conservación este tipo de humedal único, especial y vulnerable, indicándose que, entre sus muchas bondades, los manglares regulan la calidad del agua en las costas y mantienen las zonas de pesca.

"Ante los huracanes, los tsunamis y el aumento del nivel del mar, una valla verde defiende las costas de zonas tropicales y subtropicales, los manglares, los cuales son ecosistemas excepcionales que están gravemente amenazados en todo el mundo", se destacó.

Los manglares, se abundó, "son bosques de marisma propios de costas protegidas, y constituyen una barrera contra la erosión que causan las corrientes marinas, el oleaje y el viento".

Los manglares regulan la calidad del agua en las costas, mantienen las zonas de pesca y contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático en las regiones, en este caso la zona de Tampico, donde se tienen amplias extensiones de manglares.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577