Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los migrantes son personas, no estadísticas o números: Obispo de Matamoros

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, manifestó que los migrantes deben ser tratados como personas y no como una estadística
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 26 de Julio del 2019 a las 13:00

Lira Rugarcía aseveró que el migrante es una persona como todos nosotros con penas y alegrías, con sus sueños y tristezas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, los migrantes no deben ser tratados como una estadística o como números, sino como lo que son, personas que salen de sus países vulnerados por la violencia o la pobreza de los mismos.

Manifestó que todos nosotros debemos tratar a los demás como queremos ser tratados y en ello van implícitos los migrantes que vienen a las fronteras empujados por circunstancias diversas con el objetivo de cruzar al lado americano.

Lira Rugarcía aseveró que el migrante es una persona como todos nosotros con penas y alegrías, con sus sueños y tristezas, que llegan a otros países en busca de mejores oportunidades.

Reiteró que el fenómeno migratorio es muy complejo y en este sentido dijo que es entendible que las autoridades tengan que tomar medidas, pero la clave es no perder de vista que se trata de personas, de seres humanos con dignidad, derechos y deberes.

Agradeció a quienes, si les han ofrecido ese apoyo que tanto requieren los migrantes, tanto a mexicanos como a extranjeros quienes han llegado a esta frontera apoyar esta noble causa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577