Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Elección interna de empleados de Salud suspendida por irregularidades en Tampico

Las elecciones internas del Sindicado de Trabajadores de la Secretaría de Salud fueron suspendidas por detectarse presuntas firmas falsas en el registro de una planilla
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Julio del 2019 a las 11:57

El conflicto surgió cuando estaba por iniciar la elección interna en la sede del gremio sindical
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1261 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los comicios internos del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud fueron suspendidos por detectarse presuntas firmas falsas en el registro de una planilla, creándose tensión en grupos que se disputan la Sub Sección 2.

El conflicto surgió cuando estaba por iniciar la elección interna en la sede del gremio sindical, ubicado a espaldas del Centro de Salud de Tampico, por lo que los representantes de la planilla "Roja" impugnaron el proceso.

En los comicios internos participan como aspirantes a dirigir la secretaría General de la Sub Sección 2 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, donde Ana Julia Roy encabeza la "Roja", y María del Sagrario Fernández Guardado la planilla "Amarilla".

El secretario general de la sección 51 del gremio sindical, Adolfo Sierra Medina, fue quien puso de manifiesto las presuntas inconsistencias en las firmas presentadas por la planilla "Amarilla"; agregó que no se trata de una o de dos firmas, sino de más de 40 de las 70 presentadas para el registro, lo cual evidentemente, resulta en una acción ilegal, por lo tanto no van a permitir el curso de los comicios porque entonces serían "cómplices de las irregularidades".

Expresó que en caso de que estas firmas no sean apócrifas, la elección se llevaría a cabo el lunes o el martes de la siguiente semana.

Por su lado, la representante de la planilla "Amarilla", Sagrario Fernández Guardado, negó categóricamente todas las imputaciones, y aseveró que la decisión de suspender la elección "es una traición a la base trabajadora".

Agregó que las firmas y la documentación presentadas en su momento "cumplen con todos los requisitos, pero el secretario general metió las manos, porque quiere imponer a su gente, en este caso, a la planilla Roja".

Dijo que Sierra Medina les aseguró en su momento que "no metería las manos en el proceso, por lo que al hacerlo, está traicionando claramente a todos aquellos que depositaron su confianza en él", reiteró.

Los inconformes de la planilla "Amarilla" aseveraron que seguirán en pie de lucha, esperando las indicaciones que reciban del Comité Nacional, y aseguraron que las labores en el Centro de Salud y en la Jurisdicción Sanitaria se llevan a cabo de manera habitual, pese a este conflicto interno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577