Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Resurge la marrana de Ivonne Ortega…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 22:33

La Nota se ha leido 1657 veces. 1 en este Día.

“A los doce años supe que en ese momento tenía que dejar de estudiar para ponerme a trabajar y ayudar a mantener mi familia, con unos ahorritos me alcanzó para comprar una marrana, luego la ganancia de esa me dio para comprar otras y hacer mi pequeña granjita porcina, después adquirí un puesto en el mercado para vender los productos porcinos, de ahí agrupe a las mujeres para que vendieran lo que producían en sus huertitos, gallinas, pollo, artesanías”, dijo IVONNE ORTEGA.

Buena historia, pero sabiendo de chiqueros, ¿será que desde niña ORTEGA se preparaba para andar en la política? quien sabe, pero la historia de la cerda textualmente lo repetía cada que tenía oportunidad como si ella misma quisiera convencerse de que esa es su única verdad.

Su historia de la marrana, así le decía ella, IVONNE ORTEGA la repetía con ahínco cuando buscaba que su partido, el PRI, la elija como candidata a la presidencia de la República en la elección del 2018. Hoy nuevamente anda encampañada, solo que ahora quiere dirigir los destinos del priismo nacional pero sigue resaltando sus “proezas”.

En esta contienda para Doña IVONNE las historias de cerdos son otras, cree que están hasta en las entrañas del tricolor, pero hoy no los puede vender para lucrar con ellos y crecer, solo los ve ensuciándole el proceso.

Razón por la que seguramente ya no habla de los grandes logros de ENRIQUE EPÑA NIETO, tampoco menciona lo dicho por ENRIQUE OCHOA REZA, cuando grito a los cuatro vientos que el 99 por ciento de los priistas eran honestos, ahora, para su conveniencia ORTEGA ve el escenario convertido en chiquero lleno de priistas corruptos e incompetentes que le quieren echar montón, cree que solo ella es la solución.

Pero parece que es tarde ya para que IVONNE ORTEGA se venda como honesta, limpia, preocupada por las causas justas y se proclame por un PRI renovado, sus antecedentes no son del todo pulcros y los negros o sucios pasajes que no se sabían de ella hoy sus compañeros  priistas, convertidos en adversarios, los sacan a la luz y resaltan.

Claro, también los  seguidoras de IVONNE ORTEGA se desgarran las vestiduras para venderla como limpia y la mejor opción para los priistas, aseguran que la exgobernadora de Yucatán es la única que puede hacer un digno y trascendental papel al frente del PRI Nacional, dicen sus afines que con ella si se tendría una verdadera oposición critica en contra del actual sistema, nada más les falta decir que el tricolor resurgirá desde el estiércol.

La verdad se duda que IVONNE ORTEGA pueda reconstruir y limpiar la imagen del PRI, bueno de hecho ni siquiera se cree que gane la elección y se convierta en dirigente de ese partido.

Pero sea quien sea el ganador en el proceso interno del PRI, que todo indica será ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ALITO, no podrá terminar con las viejas prácticas del tricolor en corto tiempo, están muy arraigadas.

Además, y aunque ya fueron oposición no saben serlo, para los encumbrados priistas primero están los acuerdos políticos y beneficio de ellos mismos, eso de regresar a sus orígenes, velar y pelear por las causas del pueblo solo es discurso.

Pero bueno, el caso es que IVONNE se mueve, ahora quiere convertirse en dirigente nacional del PRI, sigue pensando que quien respira aspira, frase que le heredó seguramente  su amigo RICARDO GAMUNDI ROSAS, la mujer busca posicionarse con la base priista a lo largo y ancho del territorio mexicano, para nuestro gusto es tarde ya, difícilmente lo conseguirá, pero de que algo resultará y una ganancia obtendrá, ella, sus seguidores y patrocinadores, la tendrán, de lo contrario con lo enlodado que están ni se asomarían.

En fin, la situación es que ahora que la Yucateca anda nuevamente encampañada vemos como se entrelaza su oficio político con la historia de la marrana de IVONNE ORTEGA.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577