Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019


Más de lo mismo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 22:31

La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

La mayoría de los priistas no entienden que ya no tienen nada que perder y se siguen sometiendo a la “línea”.

Con motivo de la visita de Ivonne Ortega, personajes vinculados al Comité Directivo Estatal, alineados con Alejandro Moreno Cárdenas, estuvieron haciendo llamadas para prohibir la asistencia a los eventos a la ex gobernadora de Yucatán, hoy candidata a la presidencia del CEN.

La asistencia en Victoria, Matamoros y Reynosa no rebasó las 150 personas. San Fernando se canceló por cuestiones de agenda.

Ortega convenció a quienes escucharon su historia. Es una mujer de lucha que ha pesar de los obstáculos ha construido una gran trayectoria política siendo diputada local, alcaldesa, diputada federal, senadora y gobernadora.

En su gira por la entidad reconoció que Tamaulipas había sido bastión priista y ejemplo nacional hasta que la cúpula (el CEN) se olvido de las bases tamaulipecas y abuso del amiguísimo y de los compadrazgos.

Asumió que el PRI pasa por su peor momento y que se requiere un cambio de fondo rechazando vicios y desviaciones como la cargada y las decisiones cupulares.

Ofreció un PRI libre que no sea satélite de MORENA ni de nadie, una dirigencia de territorio y no de escritorio y que todas las decisiones se tomaran desde una gran asamblea.

La cena de despedida fue en Reynosa. En la casa de la diputada local Irma Amelia García Velazco en el Fraccionamiento Reynosa. Entre los 25 asistentes estaban los ex senadores Oscar Luebbert y Amira Gómez.

Luebbert compartió en su cuenta personal de facebook una fotografía con Ivonne Ortega y su esposa, la ex diputada federal María Esther Camargo con el siguiente mensaje:

“Hoy tuve la oportunidad de saludar a mis amigos Ivonne Ortega y Pepe Encarnación, todo mi reconocimiento por su valiente lucha, cuentan con mi apoyo”.

Los acompañantes permanentes de la candidata y de su compañero de fórmula, Pepe Encarnacion Alfaro fueron Humberto Valdez Richaud y Efrain de León, ex alcalde de Vallehermoso. La despidieron en el aeropuerto de Reynosa.

El domingo 11 de agosto es la inédita jornada de votaciones. Más de 300 mil tamaulipecos están llamados a participar. La estimación más optimista alude a una participación del 10 por ciento del padrón.

Con los comités “operando” a favor de otra fórmula, Ivonne Ortega está llamando a los priista a vigilar la votación y evitar una dirigencia que resulta más de lo mismo.

En este punto coincidió Ulises Ruiz otro de los aspirantes a la presidencia del CEN que este jueves estuvo en Ciudad Victoria.

El ex gobernador de Oaxaca denunció una elección amañada y advirtió de la posibilidad de incluir gente externa al partido para cuidar el proceso de votaciones del domingo 11 de agosto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577