Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Interesa a "El Chapo" mejorar el viejo Hospital Canseco de Tampico

El sinaloense está dispuesto a erogar un recurso para rehabilitar este viejo nosocomio, para que sirva a la población necesitada, señaló su abogado en México, José Luis González
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 20:43

El abogado de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", José Luis González Meza, informó que el sinaloense está dispuesto a erogar un recurso para rehabilitar el viejo hospital Carlos Canseco de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 10439 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El abogado de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", José Luis González Meza, informó que el sinaloense está dispuesto a erogar un recurso para rehabilitar el viejo hospital Carlos Canseco de Tampico, para que sirva a la población necesitada.

Agregó que este monto que se requiere, que no fijó en una cantidad en especial, se podría invertir a través de la Fundación de su señora madre María Consuelo Loera Pérez, a fin de que los servicios médicos se otorguen a la comunidad que así lo requiera.

Advirtió que estos recursos que se otorgarían mediante una asociación civil vendrían a ayudar a la población de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, es por ello que se buscaría que el proyecto fuera apoyado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues se trata de un proyecto muy ambicioso.

Incluso el abogado en México de "El Chapo", citó que si el sitio donde se halla el viejo Hospital Carlos Canseco no es el idóneo se buscaría otro lugar para modificarlo, ya que lo que se busca es construir un nosocomio que beneficie al mayor número de habitantes de la región.

En este mismo sentido, el abogado indicó que buscará integrarse a la Comisión Binacional de Recuperación de Bienes y Activos de "El Chapo", preso en Estados Unidos, de manera que el monto o la fortuna manejada por el sinaloense se quede en México, no en la Unión Americana.

Expuso que también existe un antecedente del regreso a México de Humberto Álvarez Machain, después que fue llevado a EU y juzgado en el extranjero, sin embargo, fue traído de vuelta al país, por haberse generado un problema diplomático entre ambas naciones.

De esta forma, insistió que por ninguna causa se debe ceder a las pretensiones de Estados Unidos de quererse quedar con la fortuna de "El Chapo", valuada en unos 12 mil millones de dólares, así como tampoco de los recursos confiscados a los antiguos narcotraficantes ni a la que se ha congelado a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ya que son montos generados en México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577