Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nadie portó el color naranja

Por: Daniel Romero El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 19:40

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Debería saber el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que muchas de las propiedades, joyas y vehículos que fueron incautadas en el pasado por el Gobierno Federal a la delincuencia organizada, los dueños reales eran otras personas.

Todo, pero todo, mundo lo sabe.

Los delincuentes se hicieron de estos bienes intimidando a los verdaderos y reales dueños, y luego ante notarios corruptos y tramposos, no todos pues algunos sufrieron el acalambre si no cooperaban; las pusieron a su nombre.

Por eso el presidente López debería de consultar con sus sesudos asesores, si esas propiedades que anda rematando efectivamente tuvieron como primer propietario a los delincuentes como “La Barbie”, “El Chapo” y otros muchos más; y entonces adelante.

Que le cuesta.

Por cierto, quieras o no quieras la cochinada que hizo el Congreso del Estado de Baja California para la prolongación del mandato del Gobernador Electo JAIME BONILLA, le pega y le pega en serio a la figura del Presidente López.

No hay día en que voces ciudadanas saquen a relucir el tema de que es el siguiente paso de Andrés Manuel, la prolongación de su mandato, no su reelección.

Y es que aunque exhiba escritos de que ya lo hizo ante un notario público de no reelegirse, nadie le cree.

Y tiene mucha razón el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, y coincidimos con él, cuando publica en su cuenta de Facebook, de que reelección no, pero si ampliación de mandato.

Espero que con este comentario a “El Campeón” no lo vayan a tildar de ciudadano fifí.

Y en ese tenor andan muchos, pero muchos mexicanos y columnistas fifís.

ES TRISTE que la mayoría de las personas que vienen huyendo de Cuba, Honduras, Nicaragua y otras naciones vecinas, lleguen a México para ser mantenidos y atenidos.

Prefieren pasársela en los albergues de papita que ponerse a trabajar mientras que les llegue el asunto del asilo con los Estados Unidos de Norteamérica.

Por eso me dio enorme gusto saber que una pareja de cubanos instaló en Suelo Matamorense una fonda para vender comida estilo cubano, mientras son llamados para el asilo como migrante; un gran ejemplo migrante, sin lugar a dudas.

En Suelo Reynosense existen cientos y cientos de vacantes en la industria maquiladora, pero los migrantes prefieren tirarse a la hamaca antes que ponerse a trabajar.

¿O es que en realidad son delincuentes y por eso no se arriesgan a contratarse?

Ya ven que las empresas maquiladoras no contratan delincuentes, ni tatuados.

NADA relevante surgió de la charla con los comunicadores que este jueves por la mañana en Suelo Riobravense sostuvo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que vino a refrendar su apoyo a la formula integrada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO, que buscan dirigir el a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional.

Le tocó hacerle los honores a JUAN ALONSO CAMARILLO, su representante en este municipio, y se extrañó la presencia de VERÓNICA SERNA GALLARDO, que es la Coordinadora Regional de “Alito”.

Nos comentó que tuvo compromisos a ras de tierra por eso no pudo asistir.

Enrique no se metió en honduras y prefirió deslizarse suavemente, tampoco quiso a atacar al contrincante de “Alito” que es IVONNE ORTEGA, que estuvo el miércoles por Suelo Reynosense y en donde resaltó la presencia del político de grandes vuelos ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Este jueves también aterrizaron por Suelo Tamaulipeco la formula fallida para dirigir al priismo nacional, integrada por ULISES RUIZ y CORAL VALENCIA, que obviamente vinieron a tirarle sendos peñascos a “Alito” y Carolina, al igual como lo hace Ivonne, pero ella con más pulcritud y suavecito.

NO HE VISTO este jueves en Suelo Riobravense, hasta las seis de la tarde que terminé de escribir esta entrega informativa, una sola persona portando una prenda de vestir color naranja.

El 25 de julio nació el “Día Naranja”, que se creó esta fecha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas.

Es más, comí la tarde de este jueves con alrededor de 25 personas y nadie portó una prenda de vestir color naranja, muchos menos un moño de ese bonito color que es mi preferido.

Salgo hecho la mocha a ponerme una playera color naranja.

Pero, pero en Suelo Reynosense el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, invitó a las personas a utilizar una prenda color naranja o bien un moño del mismo color.

También participó en esta acción el Instituto Municipal de la Mujer.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños, todos son de Suelo Riobravense: NORMA PARRA que cobra como regidora; al ex-seminarista y ahora funcionario municipal JESÚS VALENTÍN SALINAS; y al periodista ERNESTO CHÁVEZ.

Y este viernes tendrán pastel y regalos, el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense HUGO RAMÍREZ TREVIÑO; ARTURO CUÉLLAR, que fuera fotógrafo estrella de las administraciones municipales que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; y el mundialmente conocido JAVIER “El Charro” HINOJOSA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EL MIÉRCOLES fue noche de mucha alegría en familia, ya que el matrimonio que integran DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA y JORGE RANGEL, fueron anfitriones de la despedida que se le hizo a nuestro tío político ROBERTO FLORES AUCES.

El tío Roberto permaneció varios días en Suelo Riobravense, puntos circunvecinos y Monterrey y ya ha regresado a Los Ángeles, California, allá radica.

La pasamos de maravilla.

Y seguimos recibiendo felicitaciones pese a que el día de los Danieles fue el domingo pasado, gracias a mis compañeros de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, TERESA CONTRERAS y SANTOS LONGORIA, así como ese cuate a toda madre de Suelo Reynosense ANDRÉS CAMPOS ALARCÓN.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577