Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden apoyos al gobierno federal pescadores de Tampico

Con la paralización de la flota pesquera durante cuatro o cinco meses por la veda del camarón, miles de pescadores se ven afectados por no tener un ingreso económico sustancial
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 19:02

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Pescadores y Similares del Estado de Tamaulipas, Alicia Hernández Hogazón, agregó que se puede hablar de un mil 500 despicadoras que están sin trabajo, lo que se agrava durante la veda del camarón
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las maquiladoras, despicadoras y pescadores de Tampico demandan apoyos del Gobierno de México, debido a que cruzan por una severa crisis, señaló la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Pescadores y Similares del Estado de Tamaulipas, Alicia Hernández Hogazón.

Agregó que se puede hablar de un mil 500 despicadoras que están sin trabajo, lo que se agrava durante la veda del camarón, es por esto no sólo necesitan una despensa o un recurso económico, sino un proyecto productivo que les permita subsistir.

Indicó que con la paralización de la flota pesquera durante cuatro o cinco meses por la veda del camarón, miles de pescadores se ven afectados por no tener un ingreso económico sustancial.

Expuso que cada barco, de unos 250 paralizados, ocupa entre siete o 10 pescadores, quienes quedan sin operar durante todo este tiempo, viéndose afectadas sus familias por no contar con recursos frescos para sus hijos.

Citó que a poco más de seis meses de iniciado el Gobierno Federal no ha dado ningún apoyo a los pescadores y despicadoras de este puerto, con lo que sienten que la llamada 4ta Transformación les está fallando a ellos que son los más necesitados.

Otro aspecto que también abordó fue que a los armadores no se les otorgan apoyos en el precio del diésel que es muy caro, además de que las ayudas para rehabilitar sus embarcaciones no les llegan a los empresarios de la pesca, luego de que la veda terminará en agosto, aunque se puede extender hasta septiembre.

Hernández Hogazón recordó que el problema que surge para extenderla depende del tamaño del camarón, pues si no da la talla la veda se alarga un mes y medio más.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577