Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin denunciar mujeres de Tampico las agresiones de las que son víctimas

Solo se ha atendido a cuatro mujeres en lo que va del semestre y seguramente más mujeres han sido víctimas de agresiones pero no denuncian, indicó la regidora Luz María Flores Montiel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 18:24

Las mujeres no denuncian las agresiones de que son víctima en Tampico, ya que sólo se ha atendido a cuatro mujeres en lo que va del semestre, indicó la regidora Luz María Flores Montiel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las mujeres no denuncian las agresiones de que son víctima en Tampico, ya que sólo se ha atendido a cuatro mujeres en lo que va del semestre, indicó la regidora Luz María Flores Montiel.

Agregó que durante este tiempo seguramente más mujeres han sido víctimas de este tipo agresiones por parte de los varones, pero no denuncian por temor a sus parejas.

Reconoció que es por este miedo que las mujeres no se animan a denunciar las agresiones de las que son víctimas, aunque por diversos medios se les convoca a dar a conocer sus malestares que eventualmente pueden sufrir de parte de sus parejas.

Incluso ese temor se manifiesta porque piensan que si llegan a denunciar las agresiones pueden ser más graves las consecuencias, lo que hace pensar que los casos pueden ser muchos, pero observan que poco se denuncia ante el Instituto de la Mujer en Tampico.

En este punto, Flores Montiel advirtió que las quejas nacen a partir de que los varones tienen esos patrones desde hace años, los que difícilmente superan por una serie de factores que viven en sus vidas.

Por el Día de la No violencia Contra la Mujer y Niñas, el Cabildo efectuó un acto en la velaria principal del parque de la Laguna del Carpintero de Tampico, para llamar a la conciencia ciudadana de que no debe existir más agresiones contra ellas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577