Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Matamoros que migrantes no crucen más por el río Bravo

Ya que si bien el cauce disminuyó este afluente tiene mucha corriente fuerte por abajo que puede llegar a ser mortal, señaló el director de Protección Civil, Pero Astudillo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 18:03

Exhortan a los migrantes a no cruzarse por el río Bravo, ya que si bien el cauce disminuyó este afluente tiene mucha corriente fuerte por abajo que puede llegar a ser mortal
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1354 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director de Protección Civil (PC) en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, señaló que continúan exhortando a los migrantes a no cruzarse por el río Bravo, ya que si bien el cauce disminuyó este afluente tiene mucha corriente fuerte por abajo que puede llegar a ser mortal.

Aunque comentó que los migrantes han externado que están cansados de esperar y seguirán intentándolo para llegar a Estados Unidos, los siguen conminando a no hacerlo por el río, ya que actualmente este afluente puede llegar a ser muy peligroso después de las lluvias.

Tienen que tener mucho cuidado con este río, porque hay zonas que pueden traer mucha corriente, por donde estaban pasando fue porque el río disminuyó y hay mucha piedra, pero hay otras partes en donde puede ser muy peligroso”, expuso.

Manifestó que los migrantes les han mencionado que durante su recorrido se aventuraron a cruzar ríos más grandes, sin embargo, ellos desconocen que el Bravo tiene muchas corrientes y yerba en donde se pueden atorar.

Sin embargo, ante la insistencia de los migrantes les han solicitado que no se crucen sin tener un flotador que les permita mantenerse mientras cruzan el cauce, ya que de lo contrario correrán mucho peligro y pueden llegar hasta morir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577