Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detectó DIF de Matamoros a 23 niños trabajando en la calle

La intención es que los niños no se expongan a situaciones que dañen su integridad física, comentó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Javier Gómez Núñez
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 13:42

El director del Sistema DIF en la localidad, Javier Gómez Núñez, expuso que la intención es que los niños no se expongan a situaciones que dañen su integridad física
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, se ha adentrado en contener el trabajo infantil y en los recorridos que ha realizado por los diversos puntos de la ciudad ubicó a 23 menores que estaban desarrollando actividades de índole laboral, entre ellos 4 niños que estaban solos y tuvieron que ser trasladados hacia la dependencia para que las familias acudiesen por ellos.

Desde hace más de una semana, la instancia desplegó el programa “Ayúdalos a trabajar, pero en sus sueños” que consiste en detectar a niños o niñas que se encuentran en las calles limpiando vidrios, vendiendo diversos productos o solamente pidiendo unas monedas.

El director del Sistema DIF en la localidad, Javier Gómez Núñez, expuso que la intención es que los niños no se expongan a situaciones que dañen su integridad física, por lo que en una primera fase de la iniciativa sólo se les retira y se indaga a la familia si los están explotando para proceder en caso de que haya indicios.

Indicó que los padres de los niños que han sido ubicados tienen que presentarse ante la instancia y hacer las declaraciones correspondientes, de lo contrario a través del Ministerio Público se les citará.

En caso de que se reincida y se ubique al mismo menor en la calle se contempla el resguardo por parte de la autoridad, pero el objetivo principal es que estén con sus familias.

Resaltó qué hay niños que andan en la vía pública desarrollando alguna actividad para contar con recursos y adquirir sus útiles escolares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577