Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hijos les quitan pensiones a adultos mayores en el sur de Tamaulipas

Elizabeth Cruz Hernández, coordinadora de programas federales, señaló que existen denuncias donde los hijos le quitan el apoyo económico a los adultos mayores inscritos en el programa “68 y más”
Por: Carlos Juárez/ Ciudad Madero El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 10:20

El apoyo económico que se les otorga, proveniente del programa 68 y más, es de dos mil 500 pesos bimestrales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona sur de Tamaulipas se han denunciado casos donde a los adultos mayores les quitan sus apoyos económicos, acción realizada por sus mismos hijos, señaló la coordinadora de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández.

Detalló que se tienen por lo menos cinco casos denunciados, por lo que se realiza una investigación, misma donde participa el personal de los servidores de la nación.

El apoyo económico que se les otorga, proveniente del programa 68 y más, es de dos mil 500 pesos bimestrales, pero va a dar a la bolsa de sus hijos u otros familiares.

"Son muy escasos, pero, de igual manera estamos haciendo la investigación, han sido muy pocos los que nos han reportado, cinco más o menos, hacemos una investigación y nosotros mandamos los reportes a la Ciudad de México, se lo quitan sus mismos familiares, principalmente sus hijos que son quienes los están cuidando", detalló.

Aseveró que es algo lamentable lo que ocurre con los apoyos de los abuelitos, pues la mayoría acude a tramitarlos y están a la espera de que les lleguen los apoyos.

"Es algo lamentable, pues algo que ellos están esperando con muchísimo gusto, este apoyo es de dos mil 500 pesos bimestral", abundó.

Cruz Hernández, agregó que en la zona son 42 mil los adultos mayores inscritos en el programa, por lo que también pide paciencia para aquellos que no han recibido su recurso económico, aunque dijo que será retroactivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577